PNV Barakaldo convoca dos comisiones para analizar las actuaciones del Ayuntamiento en Kastrexana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV Barakaldo convoca dos comisiones para analizar las actuaciones del Ayuntamiento en Kastrexana

PNV Barakaldo convoca dos comisiones para analizar las actuaciones del Ayuntamiento en Kastrexana

22/11/2011


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la convocatoria de dos comisiones informativas a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo, con el fin de que nos ofrezcan a los grupos políticos de la oposición las explicaciones oportunas tras el incendio el pasado jueves del gasómetro de la empresa Profusa, en el barrio de Kastrexana.

En concreto, EAJ-PNV ha pedido la convocatoria de las Comisiones de “Seguridad Ciudadana, Alcaldía, Participación Ciudadana y Comunicación”, así como la de “Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo”. Tras el incendio del pasado jueves, los vecinos de Barakaldo hemos asistido con preocupación al cruce de declaraciones contradictorias entre el Alcalde, los responsables de la empresa y los propios vecinos de Kastrexana. Por ese motivo EAJ-PNV ha solicitado las convocatorias antes indicadas, dado que el Alcalde de Barakaldo no se ha dignado a ofrecer ninguna explicación al resto de partidos de Barakaldo.

Por una parte, vamos a solicitar a los responsables de la “Comisión de Seguridad Ciudadana, Alcaldía, Participación Ciudadana y Comunicación” que nos informe del protocolo de emergencias activado a raíz del incendio. EAJ-PNV acompañó desde el principio a los vecinos de Kastrexana y nos han transmitido algunas “quejas sobre el protocolo de actuación seguido, y sobre una falta de información”. Los representantes de nuestro partido fueron testigos de algunas situaciones preocupantes y queremos conocer las explicaciones de los responsables del dispositivo, así como de los mandatarios locales. El objetivo es que si se han producido errores durante el suceso, estas no vuelvan a repetirse.

Por otra parte, EAJ-PNV ha pedido la convocatoria de la “Comisión de Disciplina Urbanística, Medio Ambiente, Sanidad y Consumo”. La finalidad es conocer los antecedentes y orígenes del problema, el momento actual y los trámites iniciados, así como las actuaciones pasadas, presentes y futuras que desde el Ayuntamiento se vayan a emprender.

EAJ-PNV ha solicitado asimismo que en ambas comisiones puedan participar representantes de los vecinos de Kastrexana. Esperamos que en esta ocasión el equipo de Gobierno no paralice esta iniciativa y que todos los partidos políticos desde nuestra responsabilidad podamos ayudar a los vecinos de Kastrexana, y así poder evitar que sigan pensando que desde el Ayuntamiento no se les ayuda y se olvida de ellos.

 Barakaldo, 22 de noviembre de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo