PNV Barakaldo convoca una comisión para aclarar las deficiencias en el parking de La Paz - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo convoca una comisión para aclarar las deficiencias en el parking de La Paz

PNV Barakaldo convoca una comisión para aclarar las deficiencias en el parking de La Paz

30/01/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la convocatoria de una comisión informativa del Área de Infraestructuras para que los responsables municipales respondan de las quejas planteadas por los usuarios del parking municipal La Paz, en el barrio de Gurutzeta. En la convocatoria hemos incluido la petición de que en dicha reunión esté presente una representación de los afectados.


EAJ-PNV, al igual que el resto de formaciones políticas del Ayuntamiento de Barakaldo, recibimos ayer domingo a la noche un email remitido por el presidente de la Comisión de Gobierno del mencionado parking. Tras analizar el contenido del mismo, hemos contactado a primera hora de esta mañana telefónicamente con él y nos hemos dirigido hasta el parking donde hemos podido comprobar in situ el motivo de las reivindicaciones de estas vecinas y vecinos (se presentan en documento adjunto).

Los vecinos nos han transmitido que siguen preocupados con el estado del parking. Aunque reconocen que desde el Ayuntamiento y la constructora del parking se están llevando a cabo algunas actuaciones, las consideran insuficientes y fruto de la persistencia de los propios afectados”, indica la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

Es comprensible la preocupación de los afectados, que lo único que desean es que de una vez por todas se resuelvan los problemas de inundaciones y filtraciones de agua en las instalaciones. Han transcurrido casi ocho años desde que se construyera dicho aparcamiento y los cesionarios solicitan que nuestro Ayuntamiento reclame a la empresa que acometa los arreglos pertinentes”, aclara Del Campo.

No podemos permitir que siga pasando el tiempo y que siga sin solucionarse los problemas. Los responsables municipales deben exigir que se resuelvan antes de que finalice el plazo de garantía de la obra, que es de diez años. Transcurrido el plazo de garantía será el propio Ayuntamiento el que tenga que hacerse cargo de todas las reparaciones, y eso implicaría que deberían ser pagadas con el dinero de todas las barakaldesas y barakaldeses”, confirma la portavoz de EAJ-PNV.

Tras reunirnos con los afectados EAJ-PNV ha considerado que es el momento de que los responsables municipales nos ofrezcan las explicaciones oportunas, por eso hemos solicitado la convocatoria de la comisión de Infraestructuras y además hemos pedido que en la misma puedan estar presentes una representación de los afectados.

Esperamos que en esta ocasión los responsables del equipo de gobierno no actúen como el año pasado, cuando no permitió que se tratara en el pleno una moción sobre este asunto presentada por EAJ-PNV, ni tampoco dijeron una sola palabra cuando en otra sesión plenaria se trató un ruego sobre el mismo tema.


EL PARKING ES PATRIMONIO MUNICIPAL

Este aparcamiento es utilizado por 300 usuarios que ven como los problemas de filtraciones en este parking, cuyo propietario es el Ayuntamiento, persisten desde hace años. “Los vecinos temen que se conviertan en crónicos, al igual que sus reivindicaciones, por eso hay que evitar que ambas situaciones ocurran y hay que darles una respuesta desde el Ayuntamiento”, aclara Amaia del Campo.


Los problemas se hicieron públicos hace un año, cuando los usuarios se sintieron desatendidos tanto por el Ayuntamiento como por la constructora. En aquel momento, los afectados se pusieron en contacto con los partidos para denunciar una situación que se estaba convirtiendo en insostenible, debido a las filtraciones que habían venido provocado deficiencias en las paredes de las distintas plantas del parking, en la garita donde están las cámaras de seguridad, en el foso del ascensor… y que la constructora trataba de disimular aplicando pintura antihumedad.


Tal y como hiciera en la moción presentada en abril de 2011, y cuyo tratamiento no se permitió, EAJ-PNV defenderá los intereses tanto de los usuarios de este aparcamiento como los intereses municipales, ya que dado que la infraestructura está dentro del plazo de garantía, debemos instar a la empresa constructora a que en el plazo más breve posible inicie las obras de arreglo y reparación del parking.

Barakaldo, 30 de enero de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbituzua / Servicio de prensa
 

 

Compartir:
Twitter Facebook