PNV Barakaldo cree demencial que el PSE critique a las vecinas y vecinos que opinaron sobre el Parque de Los Hermanos - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV Barakaldo cree demencial que el PSE critique a las vecinas y vecinos que opinaron sobre el Parque de Los Hermanos

PNV Barakaldo cree demencial que el PSE critique a las vecinas y vecinos que opinaron sobre el Parque de Los Hermanos

02/11/2011


El Partido Nacionalista Vasco lamenta la falta de respeto y educación manifestada por el equipo de gobierno socialista de Barakaldo para con los barakaldeses. En la rueda de prensa ofrecida esta mañana simplemente hemos recordado los gustos y preferencias manifestadas por nuestras vecinas y vecinos en lo que al Parque de Los Hermanos se refiere. Una vez más el PSE ha dejado en evidencia que no está acostumbrado a oír las voces de los que piensan diferente. Una lástima y todo un síntoma del modelo de gestión del Alcalde y su equipo.

En cuanto a los pobres y torticeros argumentos esgrimidos se desmontan y desacreditan solos. 

1)      En cuanto a que las obras están sin finalizar, nos hablan de árboles y flores pero obvian la situación de los viales de hormigón y cemento así como la incomodidad de los asientos de hormigón instalados, para nada ergonómicos. ¿Por qué será?

2)      A EAJ-PNV le parece una total falta de respeto que el PSE de Barakaldo minusvalore la opinión de los vecinos que participaron en nuestro proceso de participación. Con nuestras limitaciones, pero con toda nuestra ilusión, recogimos las aportaciones de los vecinos, los comerciantes y hosteleros así como de cientos de internautas. Les invitamos a consultar el documento, que por otra parte ya deberían conocer puesto que se lo hicimos llegar para que fuera estudiado en el Consejo Asesor de Urbanismo (que curiosamente sólo se ha reunido para otro tema no relacionado con las obras de Los hermanos).

3)      En cuanto al tema de la presencia de toxicómanos, EAJ-PNV se congratula de que el equipo de Gobierno por fin reconozca su presencia ya que la concejala de Seguridad Ciudadana ha llegado a obviarla e incluso a negarla. En cualquier caso, el actual diseño del parque sigue siendo en la actualidad un foco de atracción de estos ciudadanos por lo que esperamos tomen medidas.

4)      Respecto al costo de la propuesta realizada por nuestras vecinas y vecinos, EAJ-PNV quiere recordarle al PSE que como requisito previo para posibilitar la aprobación de los presupuestos municipales de 2009 incluimos una partida de 3 millones de euros destinados a los trabajos en el Parque de Los Hermanos. El PSE incumplió su palabra y ahora dice que no tenía dinero para el proyecto. Los vecinos tienen que evaluar esta forma de gestión.

 

Por último, EAJ-PNV siente rubor por la actitud de los socialistas barakaldesas, que critican que queramos conocer la opinión de las y los barakaldeses. EAJ-PNV siente la satisfacción de haber escuchado a sus vecinos, algo que desconoce el PSE. En cualquier caso, nos resulta sorprendente que lleven a cabo esta crítica cuando el equipo de Gobierno lleva años sin poner en marcha los Consejos de Participación Ciudadana así como los Consejos de Distrito. Al PSE se le puede aplicar aquello de “Consejos vendo y para mi no tengo”.

Barakaldo, 2 de noviembre de 2011
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
 
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo