PNV Barakaldo demanda al Gobierno Vasco servicio de pediatría para los ambulatorios de Rontegi y Urban - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV Barakaldo demanda al Gobierno Vasco servicio de pediatría para los ambulatorios de Rontegi y Urban

PNV Barakaldo demanda al Gobierno Vasco servicio de pediatría para los ambulatorios de Rontegi y Urban

28/02/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción de urgencia para que sea tratada en el pleno de esta tarde en la que solicitamos que Osakidetza dote de servicio de pediatría al ambulatorio de Urban. Esta solicitud se suma a otra iniciativa planteada también por EAJ-PNV para el pleno de hoy en la que de igual manera demandamos al Gobierno Vasco que dote del servicio de pediatría al centro de salud de Rontegi.

EAJ-PNV presentó en el pleno de mayo del pasado año una moción en la que solicitaba que el Ayuntamiento pidiera al Gobierno Vasco que atendiera las demandas de las y los vecinos de Rontegi que pedían que el nuevo ambulatorio del barrio contara con servicio de pediatría, tal y como se les había prometido.

Nuestra iniciativa plenaria fue apoyada por todos los grupos municipales, pero desgraciadamente las y los vecinos de Rontegi vieron como el centro de salud era inaugurado en junio sin que ofertara el servicio de atención pediátrica.

EAJ-PNV ha seguido manteniendo reuniones y encuentros con los aitas y amas de Rontegi, a los que les trasladamos que nuestro partido seguía defendiendo la necesidad de que el ambulatorio de su barrio debe contar con el servicio de pediatría, tal y como vienen demandando.

PEDIATRÍA EN URBAN

Esa necesidad ha sido trasladada por la portavoz de EAJ-PNV de Barakaldo, Amaia del Campo, a diferentes responsables de Osakidetza con los que se ha entrevistado en las últimas semanas, y a los que les ha trasladado también otra necesidad detectada en Barakaldo, en concreto en el barrio de Urban, en donde los vecinos y vecinas de esta zona de Barakaldo cuentan también con un ambulatorio que, al igual que el de Rontegi, no dispone del servicio de pediatría. EAJ-PNV considera necesaria la implantación de este servicio en el mencionado barrio, ya que Urban es un enclave de Barakaldo en el que viven muchas parejas jóvenes con niños y niñas. Las y los vecinos de Urban nos han planteado esta demanda y nuestra intención es defenderla al igual que hicimos y hacemos con la planteada para el ambulatorio de Rontegi.

EAJ-PNV es partidario de una sanidad pública y de calidad que sea ofrecida a las personas en su entorno más cercano. Por eso, esperamos que en el pleno de esta tarde quede en evidencia, al igual que pasó en mayo, que todos los partidos de Barakaldo estamos de acuerdo con las peticiones de nuestros vecinos y vecinas de Urban y Rontegi que demandan servicio de pediatría en sus respectivos ambulatorios.

Barakaldo, 28 de febrero de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo