PNV Barakaldo lamenta que el PSE impida que se puedan seguir los plenos a través de la web municipal - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV Barakaldo lamenta que el PSE impida que se puedan seguir los plenos a través de la web municipal

PNV Barakaldo lamenta que el PSE impida que se puedan seguir los plenos a través de la web municipal

30/12/2011


El Partido Nacionalista Vasco lamenta la actitud del equipo de Gobierno ante la moción planteada por nuestro partido (posteriormente convertida en ruego para evitar su votación) en la que solicitábamos a los responsables municipales que habilitasen la página web del Ayuntamiento para que nuestras vecinas y vecinos puedan seguir en directo las sesiones plenarias que se celebran en nuestro consistorio.

EAJ-PNV es partidario de que el Ayuntamiento se beneficie y apoye en las nuevas tecnologías para acercar a las barakaldesas y barakaldesas toda la información municipal que pueda ser de su interés. En la actualidad la página web municipal ya es un canal de comunicación al alcance de los usuarios de Internet en el que pueden acceder a vídeos y noticias sobre nuestra ciudad, pero consideramos que se está perdiendo una magnífica oportunidad para hacer partícipes a nuestras vecinas y vecinos de las decisiones que se adoptan en su Ayuntamiento y que de una u otra forma les afectan.

Otras instituciones, como el Parlamento Vasco, las Juntas Generales de Bizkaia o el Ayuntamiento de Donostia, ya retransmiten sus sesiones plenarias en directo. Por eso, esperamos que, más pronto que tarde, el Ayuntamiento de Barakaldo se una a estas instituciones que favorecen y potencian el contacto directo de la Administración con los ciudadanos, máxime ahora que nuestro municipio disfruta del distintivo de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, en la categoría de municipios de más de 100.000 habitantes, concedida por el Gobierno central.

Nuestro Ayuntamiento ha recibido este galardón, entre otros motivos, porque impulsa el acceso gratuito a Internet mediante el proyecto Kulturnet o porque facilita la realización de trámites administrativos a través de la E-Administración. EAJ-PNV considera que la iniciativa planteada por nuestro partido redunda en favor de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión, ya que nuestra solicitud planteaba no sólo que nuestras vecinas y vecinos pudieran visionar en directo las sesiones plenarias, sino que las personas interesadas también tendrían ocasión de visionar  el contenido íntegro del pleno en el momento que mejor les viniera desde sus casas o desde los ordenadores habilitados en los equipamientos municipales para el uso de los ciudadanos.

 

APOYO UNÁNIME DE TODA LA OPOSICIÓN

 

EAJ-PNV lamenta la contradicción entre la forma de actuar de los socialistas de Getxo y los de Barakaldo. Mientras los primeros proponen esta misma iniciativa en el primer Ayuntamiento de la Margen Derecha y su alcalde permite su debate y aprobación en el pleno, el primer edil de Barakaldo no sólo no apoya nuestra iniciativa que ha sido copiada por su partido en Getxo, sino que valiéndose de su treta habitual de convertir en ruegos las mociones de la oposición ha impedido que este punto pudiera ser votada en nuestro Ayuntamiento. Aún así, y durante el turno de palabra, todas las fuerzas de la oposición (PP, Bildu y Barakaldoko Ezkerra) han mostrado su apoyo a la iniciativa planteada por EAJ-PNV.

La forma de actuar del Alcalde es incomprensible, a no ser que el miedo al debate y a la posibilidad de perder votaciones, como resultado de la minoría del PSE, le lleve a proceder de esta forma, que evidencia la falta de transparencia en la gestión del regidor de Barakaldo y de su equipo de Gobierno.

Barakaldo, 30 de diciembre de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo