PNV Barakaldo pide al Ayuntamiento que retire inmediatamente los contenedores que obstaculizan la rampa de la C/ Rontegi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo pide al Ayuntamiento que retire inmediatamente los contenedores que obstaculizan la rampa de la C/ Rontegi

PNV Barakaldo pide al Ayuntamiento que retire inmediatamente los contenedores que obstaculizan la rampa de la C/ Rontegi

28/10/2011


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que con carácter urgente den las órdenes oportunas para la retirada de los contenedores destinados al reciclaje que han colocado en la calle Rontegi, a la altura de los portales localizados frente al futuro centro de salud del barrio.

EAJ-PNV ha recibido en las últimas horas muchas llamadas de queja y preocupación de los vecinos de esta calle, en las que mostraban su indignación al ver como los mencionados contenedores han sido instalados en la rampa que el propio Ayuntamiento había habilitado en la acera situada frente a la parcela en la que se está construyendo el ambulatorio de Rontegi (entre los portales números 8 y 20).

Con el inicio de las obras de construcción del equipamiento de salud, los vecinos de Rontegi denunciaron que se había anulado la única acera accesible, ya que la que se encuentra en frente cuenta con unas escaleras de tres alturas sin barandilla que dificultaban e incluso impedían su uso por parte de personas que se tenían que trasladar en silla de ruedas o por los vecinos que utilizan carritos o sillas de bebé y que se veían obligados a tener que salir a la carretera para atravesar este tramo de acera. Tras la denuncia pública, el Ayuntamiento instaló una rampa de cemento que, en cierta forma, vino a paliar el problema de manera temporal.

Los vecinos nos han estado llamando en las últimas horas, alarmados y enfadados. No dan crédito y no entienden que alguien desde el Ayuntamiento haya dado la orden de mover e instalar los contenedores de reciclaje en la rampa que es utilizada por las personas que se desplazan en sillas de ruedas o que trasladan carros de la compra, sillas o carros de bebés”, indica la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

El mencionado traslado se ha producido como consecuencia del inicio de las obras de la fase IV de urbanización del barrio de Rontegi, que afectarán a las calles María Auxiliadora y Rontegi, entre los números 9 y 27. “Somos conscientes que la realización de este tipo de trabajos suelen ser molestos para los vecinos, pero es incomprensible que el Ayuntamiento actúe con esta dejadez e improvisación, que puede poner en riesgo la seguridad de nuestros vecinos, que se ven obligados de nuevo a salir a la carretera para transitar por la zona”, explica Del Campo.

Por ese motivo, le hemos solicitado a los responsables del equipo de Gobierno que ordenen de manera urgente la retirada de los contenedores a otro punto que no suponga un riesgo para los vecinos y los transeúntes de esta calle. Además, les hemos pedido que lleven un mayor control de las obras que se pagan con el dinero de nuestras vecinas y vecinos para evitar que se repitan estas calamidades”, concluye Amaia del Campo.

Barakaldo, 28 de octubre de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbitsua / Servicio de prensa

Anexo fotográfico

Compartir:
Twitter Facebook