PNV Barakaldo se congratula de que Rontegi vaya a contar con 2 pediatras y Urban con 1 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo se congratula de que Rontegi vaya a contar con 2 pediatras y Urban con 1

PNV Barakaldo se congratula de que Rontegi vaya a contar con 2 pediatras y Urban con 1

15/03/2013


El Partido Nacionalista Vasco no puede más que mostrar su satisfacción y agradecimiento al Gobierno Vasco tras conocer esta mañana la noticia de que los ambulatorios de Rontegi y Urban contarán a partir de abril con servicio de Pediatría, tal y como habíamos solicitado al Gobierno Vasco en nombre de las y los vecinos de estos barrios.

Según ha informado hoy el Gobierno Vasco, el ambulatorio de Rontegi contará con 2 pediatras y el de Urban con 1. De esta forma, y en un tiempo récord (3 meses), el Gobierno del PNV dará respuesta a las demandas de las y los vecinos de estos barrios que venían demandando pediatras en sus respectivos ambulatorios.

Con esta decisión, se resuelve el problema generado por el anterior Gobierno Vasco, el del socialista Patxi López, que decidió concentrar 4 pediatras en el consultorio de Zaballa (en donde hasta ahora se ha venido atendiendo a los niños y niñas tanto de Urban como de Rontegi).

Esa imposición supuso por una parte el incumplimiento de las promesas del PSE, al eliminar los 2 pediatras que en un principio habían prometido para el ambulatorio de Rontegi. Por otra, venía a ignorar las necesidades de las y los vecinos de Urban que veían como tampoco sus niños y niñas eran atendidos en el ambulatorio de su barrio (una necesidad ahora reivindicada por el PSE de Barakaldo, ahora que sus compañeros han abandonado el Gobierno Vasco, y que anteriormente parecían desconocer).

Las y los vecinos de Rontegi y Urban que así lo decidan (Osakidetza les consultará personalmente su preferencia) dejarán de trasladarse hasta La Felicidad y serán atendidos a partir del mes que viene en los ambulatorios de sus respectivos barrios.

Para ello, Osakidetza ha analizado las necesidades de cada barrio, ha tenido en cuenta las demandas populares así como el número real de niños y niñas en edad de atención pediátrica en cada uno de los ambulatorios. En consecuencia, y para poder prestar un servicio de calidad y de cercanía, el Gobierno de Urkullu habilitará 2 pediatras en Rontegi y 1 en Urban.

Queda en evidencia que querer es poder y que la demagogia y la mentira tienen poco recorrido. Los que ahora se presentan como defensores de las y los barakaldeses han quedado una vez más en evidencia. Nuestras y nuestros vecinos necesitan soluciones y no actitudes irresponsables.

EAJ-PNV de Barakaldo quiere transmitir sus felicitaciones a las y los vecinos de Urban y Rontegi, así como a las Asociaciones de Vecinos de estos dos barrios.

Barakaldo, 15 de marzo de 2013
BARAKALDOKO EUZKO AL DERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
 

Compartir:
Twitter Facebook