PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que permita el uso del Museo de la Técnica a las asociaciones del municipio - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que permita el uso del Museo de la Técnica a las asociaciones del municipio

PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que permita el uso del Museo de la Técnica a las asociaciones del municipio

18/11/2011


 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que autoricen el uso de las instalaciones del Museo de la Técnica, en Lutxana, a todas aquellas asociaciones inscritas en nuestro municipio que pudieran necesitar un equipamiento de las características del mencionado Museo para el desarrollo de sus actividades.

Esta solicitud presentada por EAJ-PNV no es nueva, ya que con fecha 4 de octubre de 2007, solicitamos mediante escrito dirigido al Alcalde-Presidente de este Ayuntamiento que se autorizara “a las asociaciones y colectivos de Lutxana que así lo soliciten la utilización de las instalaciones conocidas como “Museo de la Técnica”, haciendo compatibles las actividades propuestas por los colectivos interesados con los escasos actos programados hasta ahora en dichas instalaciones”.

En aquel momento solicitamos el uso del Museo, dado que las instalaciones en donde desarrollan sus actividades algunas de las asociaciones de nuestro municipio, incluidas las del mismo barrio de Lutxana, no reúnen las condiciones adecuadas.

Incomprensiblemente la respuesta del Ayuntamiento fue negativa, aún cuando esta infraestructura municipal viene siendo infrautilizada. Tradicionalmente, los responsables municipales utilizan el Museo de la Técnica para organizar durante el mes de diciembre el Programa de ocio y cultura adolescente “Gaztealdia” (dirigido a jóvenes de 12 a 18 años de edad). En este equipamiento el Ayuntamiento también celebra los Bailables de Lutxana para mayores (en sesiones que se celebran los domingos de 17:30 a 20:30 horas). Por último, también se ha celebrado alguna edición del concurso Pop-Rock de Barakaldo.

 

Nuestro Ayuntamiento recientemente ha aprobado vía Decreto de Alcaldía nº 8969 del 31/10/11 la autorización del gasto correspondiente al “servicio de puesta a punto de Pabellón de Lutxana con motivo de los programas “bailables de Lutxana y concurso pop-rock 2011 del presente año”. Se trata, de que “el local reúna las condiciones diarias adecuadas al uso”.

 

 El Partido Nacionalista Vasco considera que los programas municipales anteriormente mencionados quedan suscritos a fechas muy concretas y de escasa duración, por lo que con una correcta coordinación de la agenda de actividades se podrían aprovechar este equipamiento para que fuera empleado por las Asociaciones de nuestro municipio.

EAJ-PNV considera que en aras a promocionar y difundir las actividades de las asociaciones barakaldesas que contribuyen a la riqueza social y cultural del municipio, se permita el uso del Museo de La Técnica de Lutxana a aquellas asociaciones inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, a través de la autorización legal oportuna.

 

Barakaldo, 17 de noviembre de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)
Compartir:
Twitter Facebook