PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que transmita en directo los Plenos a través de la web municipal

PNV Barakaldo solicita al Ayuntamiento que transmita en directo los Plenos a través de la web municipal

07/10/2011

 

El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables municipales que habiliten la página web institucional para que puedan ser seguidas en directo las sesiones plenarias que se celebren en el Ayuntamiento de Barakaldo.

Dentro de la apuesta que EAJ-PNV viene realizando en favor de la participación ciudadana y la transparencia en la gestión, hemos presentado esta mañana una moción en la que le pedimos al Alcalde que el Departamento de Innovación Tecnológica lleve a cabo la adecuación oportuna de la página web municipal para que a través de la misma se pueden emitir en directo las sesiones plenarias que se celebran en nuestro Ayuntamiento.

EAJ-PNV propuso al inicio de esta Legislatura que las sesiones plenarias, que habitualmente se celebran los últimos jueves de cada mes, tuvieran lugar a partir de las 19,00 horas. Con esta iniciativa buscábamos satisfacer la demanda de muchas de nuestras vecinas y vecinos que nos habían trasladado su interés en acudir a los plenos municipales, pero que les era incompatible con sus horarios de trabajo, ya que hasta ahora se celebraban a las 9 de la mañana. En el pleno del pasado mes de julio se aprobó esa modificación de horario pero PSE y PP sumaron sus votos para que en lugar de las 19,00 horas se convocaran a las 18,00 horas.  

EAJ-PNV se congratula de este cambio y lo considera un avance. Aún así, seguimos considerando que el nuevo horario sigue siendo un obstáculo para que muchos barakaldeses puedan acercarse a su Ayuntamiento a conocer de primera mano los asuntos que puedan ser de su interés particular o del municipio, ya que muchos de nuestros vecinos continúan trabajando a esa hora o vuelven a sus casas desde sus trabajos. Ahí es donde entran en juego las nuevas tecnologías y donde nuestro partido considera que se puede y debe dar una nueva oportunidad a los vecinos de Barakaldo para que a través de la web municipal puedan acceder en directo a la transmisión on-line de las sesiones plenarias.

Esta opción planteada hoy por EAJ-PNV posibilitaría que nuestras vecinas y vecinos pudieran visionar, desde sus casas o desde los ordenadores habilitados en los equipamientos municipales para el uso de los ciudadanos, el contenido íntegro del pleno en el momento que mejor les venga ya que podría quedar grabado y se posibilitaría su acceso a través del portal municipal.

Asimismo, estaríamos facilitando la labor de los periodistas que habitualmente cubren la información municipal, ya que podrían seguir desde sus hogares o respectivos medios de comunicación el desarrollo de las sesiones plenarias. De esta forma, evitaríamos que, como viene ocurriendo en los últimos plenos, se coarte su labor informativa ya que se han visto afectados por los desalojos ordenados por el Alcalde, que lamentablemente se están convirtiendo en algo habitual.

EAJ-PNV considera que el Ayuntamiento se tiene que valer de las nuevas tecnologías para transmitir la mayor cantidad de información posible sobre la actualidad de nuestra localidad a nuestros vecinos. En estos momentos nuestra web municipal ya realiza en parte esa labor de información mediante vídeos y noticias colgadas en la misma, pero hoy pedimos al Alcalde de Barakaldo que de un paso más y que posibilite la emisión on-line de los plenos municipales.

Otras instituciones, y sólo por citar algunas, como el Parlamento Vasco, las Juntas Generales de Bizkaia o el propio Ayuntamiento de Donostia, ya retransmiten sus sesiones plenarias en directo y esperamos que a partir de ahora Barakaldo se una a la lista de esos municipios que apuestan por favorecer y potenciar el contacto directo de la Administración con los ciudadanos.

 
Barakaldo, 7 de octubre de 2011
 
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Portavoz municipal)

 

Compartir:
Menéame Twitter Facebook Google +


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo