PNV Barakaldo solicita la coordinación interinstitucional para resolver la inseguridad en los túneles de Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV Barakaldo solicita la coordinación interinstitucional para resolver la inseguridad en los túneles de Lutxana

PNV Barakaldo solicita la coordinación interinstitucional para resolver la inseguridad en los túneles de Lutxana

08/02/2013


El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo lamenta y denuncia el nuevo ataque sufrido ayer por una de nuestras vecinas en los túneles de Lutxana y considera urgente que Ayuntamiento de Barakaldo y el resto de instituciones se coordinen e inicien, desde la colaboración y el respeto interinstitucional, una línea de trabajo que sirva para devolver la tranquilidad y la sensación de seguridad a nuestras vecinas y vecinos.

El nuevo ataque de ayer pone de manifiesto que las instituciones implicadas deben actuar con responsabilidad, asumiendo cada una de ellas la parte de la solución que le corresponda.

No podemos permitir que se vuelva a repetir ni una agresión más ni en Lutxana ni en el resto de los puntos negros localizados en diferentes puntos de Barakaldo. Está en juego la seguridad de nuestras vecinas y los partidos políticos tenemos que actuar con responsabilidad, buscando lo mejor para nuestras vecinas, en lugar de réditos partidistas.

En tanto en cuanto se analizan las alternativas para devolver la seguridad a este enclave de Barakaldo, solicitamos al equipo de gobierno que refuerce la presencia policial en la zona (tal y como nos manifestaban esta mañana algunas vecinas de Lutxana es incomprensible que el Ayuntamiento diga que “existe un dispositivo especial de vigilancia de la Policía Local, que patrulla de forma continua”, y que ayer se produjera una nueva agresión).

EAJ-PNV quiere finalizar destacando el papel del vecino que ayer acudió en ayuda de la vecina agredida. Su intervención obligó al agresor a huir. Queremos destacar también su rápida detención por la Ertzaintza.

Barakaldo, 8 de febrero de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook