PNV Barakaldo vuelve a pedir que se asegure que la rampa de la calle Arrontegi pueda ser empleada por los transeúntes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV Barakaldo vuelve a pedir que se asegure que la rampa de la calle Arrontegi pueda ser empleada por los transeúntes

PNV Barakaldo vuelve a pedir que se asegure que la rampa de la calle Arrontegi pueda ser empleada por los transeúntes

01/12/2011


El Partido Nacionalista Vasco ha vuelto a solicitar al equipo de gobierno que realice los trámites oportunos para asegurar que la rampa habilitada por nuestro Ayuntamiento en la calle Arrontegi pueda ser utilizada por los transeúntes de la zona, ya que en muchos momentos de los últimos días queda inutilizada por la presencia de coches que estacionan en la misma.

Son varios los vecinos de la calle Arrontegi los que se han dirigido a EAJ-PNV para denunciar que la rampa está siendo utilizada como lugar de estacionamiento de vehículos, por lo que los usuarios denuncian que se ha vuelto a la situación inicial de peligro que motivó la instalación de dicha plataforma, es decir, los transeúntes tienen que invadir la carretera para atravesar este tramo de acera.

El Ayuntamiento habilitó en la calle Arrontegi una rampa en la acera situada frente a la parcela en la que se está construyendo el ambulatorio de Rontegi (entre los portales números 8 y 20),  para permitir el tránsito por esta calle de personas que usan sillas de rueda y/o de carritos o sillas de bebé, mientras duren las obras de construcción del ambulatorio.

El pasado 28 de octubre EAJ-PNV denunció que la rampa había sido inutilizada, ya que el Ayuntamiento había instalado varios contenedores de reciclaje con motivo de las obras de la fase IV de urbanización del barrio de Rontegi, que afectarán a las calles María Auxiliadora y Rontegi, entre los números 9 y 27.

Tras trasladar aquella queja vecinal, los responsables municipales resolvieron con celeridad dicha situación y quitaron los mencionados contenedores. En esta ocasión, EAJ-PNV espera que el equipo de Gobierno también atienda nuestra solicitud y que con carácter urgente de las órdenes oportunas para preservar la seguridad de las vecinas y vecinos que utilizan dicha rampa.

Barakaldo, 1 de diciembre de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA / GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo