PNV de Barakaldo presenta una moción de urgencia relacionada con el Pantano de Oiola - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV de Barakaldo presenta una moción de urgencia relacionada con el Pantano de Oiola

PNV de Barakaldo presenta una moción de urgencia relacionada con el Pantano de Oiola

27/03/2013


Ante el anuncio de la pretensión de las instituciones de reducir los mecanismos preventivos y eliminar el control del llamado “caudal de seguridad” que desconecta el embalse de Oiola de la red de suministro cuando se supera un determinado caudal, EAJ-PNV ha presentado una moción en la que solicita al Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo:

  1. Instar al Ayuntamiento de Barakaldo a que mantenga en la forma debida el caudalímetro exigido en el protocolo citado y a que publique con inmediatez en su Web municipal todos los datos obtenidos mediante los controles establecidos.
  2. Instar a la Comisión Técnica de Seguimiento a retomar el protocolo de control establecido en octubre de 2010: muestreos semanales, control de caudal de seguridad en el arroyo y control analítico para garantizar la no superación de 20 ng/l por cada isómero individual de HCH. De esta forma se estaría garantizando la seguridad y la tranquilidad de los vecinos y vecinas de Barakaldo.
  3. Instar a todas las instituciones implicadas en la gestión del pantano de Oiola (Ayuntamiento de Barakaldo, Consorcio de Aguas de Bilbao-Bizkaia, Agencia Vasca del Agua-URA y Departamento de Salud del Gobierno Vasco) a seguir reuniendo la Comisión de Seguimiento de la Contaminación por HCH en el embalse de Oiola y a garantizar la participación en la misma de aquellos agentes locales interesados.
  4. Se garantice que el Ayuntamiento no conecte el pantano de Oiola a la red de abastecimiento hasta que se dé la eliminación de cualquier foco potencialmente contaminante, para que haya plena seguridad de la no existencia de riesgo alguno de contaminación.

EAJ-PNV espera que esta moción cuente con el apoyo del resto de fuerzas políticas de Barakaldo, ya que con ella se trata de garantizar la tranquilidad de las y los vecinos de Barakaldo y de garantizar la no existencia de riesgo alguno de contaminación en el agua de consumo.

Barakaldo, 27 de marzo de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA /

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO

ACCESO A LA MOCIÓN

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo