PNV de Barakaldo se marca como objetivo que todos los barakaldeses se sientan seguros en su pueblo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV de Barakaldo se marca como objetivo que todos los barakaldeses se sientan seguros en su pueblo

PNV de Barakaldo se marca como objetivo que todos los barakaldeses se sientan seguros en su pueblo

13/05/2011


 

Uno de los principales objetivos que se marca el Partido Nacionalista Vasco para la próxima legislatura es que todas nuestras vecinas y vecinos se sientan seguros y protegidos en su pueblo, ya que sólo así se sentirán realmente a gusto. Barakaldo en esta última legislatura ha sufrido una serie de desgraciados acontecimientos que han puesto en entredicho el buen nombre de nuestro pueblo. Esos sucesos, unidos a las cada vez mayor número de quejas planteadas por nuestros vecinos por las molestias que tienen que aguantar por la proliferación de fenómenos como el botellón, han hecho que EAJ-PNV haga de la Seguridad Ciudadana uno de los ejes básicos de su programa electoral. 

Para poder realizar nuestras propuestas en esta materia, hemos recogido las aportaciones de nuestras vecinas y vecinos así como las de los propios agentes de la Policía Municipal, que son quienes mejor conocen las necesidades y deficiencias que sufre Barakaldo en materia de Seguridad Ciudadana.

En respuesta a las demandas de nuestros vecinos, EAJ-PNV propone, entre otras, las siguientes medidas:

  • Reforzar la presencia policial diariamente en todos los barrios. Para ello, es necesario ampliar la plantilla de nuestra Policía hasta alcanzar el ratio de 2 agentes por cada 1.000 habitantes frente al 1,5 que actualmente tenemos en Barakaldo. Sólo así podremos dar respuesta a las demandas vecinales que plantean soluciones contra el botellón y la proliferación de actos incívicos.
  • Asimismo, llevaremos a cabo un replanteamiento de la actual estructura de la Policía Municipal, estableciendo unos protocolos claros de coordinación y actuación. Además, crearemos una serie de unidades especializadas que podrían actuar e intervenir ante problemáticas de diversa índole (agentes de paisano para la prevención de delitos y faltas; grupo de control para evitar el fraude en las Ayudas sociales; unidad de tráfico; unidad para la prevención de la violencia de genero y familiar…). Asimismo, crearemos la figura de los “Agentes de Movilidad”, a los que responsabilizaremos exclusivamente de las cuestiones relacionadas con el tráfico rodado en la ciudad, lo que permitirá emplear al resto de agentes a otras funciones relacionadas con la seguridad de nuestras vecinas y vecinos.
  • EAJ-PNV considera fundamental que la policía local pueda ofrecer una respuesta inmediata ante las llamadas de emergencia de los barakaldeses. Por eso, pondremos en marcha el Grupo Motorizado. El hecho de que se trasladen en motocicleta posibilitará que, ante cualquier urgencia, puedan realizar una intervención inmediata sin que por ejemplo posibles retenciones de tráfico puedan interferir en una rápida y efectiva llegada de nuestros agentes para ayudar a nuestros vecinos.
  • No es de recibo que un municipio como Barakaldo, que ronda los 100.000 habitantes, no tenga habilitado el número telefónico 092, algo que no ocurre en otros pueblos de nuestro entorno mucho más pequeños. EAJ-PNV pondrá en marcha ese servicio para facilitar el contacto entre nuestras vecinas y vecinos y la Policía Municipal.
  • De cara a facilitar los trámites que nuestros vecinos tengan realizar en las dependencias policiales municipales (tramitar denuncias, certificados y consulta de expedientes), EAJ-PNV pondrá en marcha el servicio de Comisaría On-line para que nuestras vecinas y vecinos puedan realizar esos trámites desde sus casas a través de Internet.
  • Por último, y dentro del apoyo firme que EAJ-PNV va a prestar a nuestros comerciantes (sector que consideramos fundamental en la generación de empleo en Barakaldo), desde la Policía Municipal se va a prestar un apoyo y protección especial estableciendo:

                       - Dispositivos especiales en las diferentes zonas comerciales del pueblo

                       - Reforzar la seguridad en las campañas y temporadas de mayor actividad comercial.


Barakaldo, 13 de mayo de 2011

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEA

PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (Candidata a la Alcaldía)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo