PNV lamenta el desdén con que el equipo de gobierno trató ayer a los representantes de Urban Galindo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV lamenta el desdén con que el equipo de gobierno trató ayer a los representantes de Urban Galindo

PNV lamenta el desdén con que el equipo de gobierno trató ayer a los representantes de Urban Galindo

28/12/2012


En el pleno de ayer se trató el ruego presentado por el Partido Nacionalista Vasco en el que solicitábamos al equipo de Gobierno que atendiera una serie de peticiones planteadas por los representantes de la Asociación de Vecinos de Urban Galindo, relacionadas con la seguridad vial en la zona así como con la demanda de espacios en donde los vecinos y vecinas poder reunirse.

En concreto EAJ-PNV había solicitado al Ayuntamiento que adoptara medidas adicionales para mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones situados a la altura de las paradas de autobuses de la Avda. Altos Hornos (entre los números 26 y 28, 27 y 29).

Nuestro partido ya había solicitado al Ayuntamiento en mayo de 2011 que instalara un semáforo en las inmediaciones de la parada del autobús para que disuadiera y evitara que se pudiera producir un accidente entre los usuarios de los autobuses, especialmente entre los escolares, debido a la velocidad que algunos automovilistas alcanzaban en estos puntos.

Si bien es cierto que desde entonces el Ayuntamiento ha puesto en marcha algunas medidas (limitación de la velocidad máxima a 30 Km/h., sobre-elevación de los pasos de peatones, instalación de bandas sonoras, así como la semaforización de la zona), los vecinos y vecinas de Urban las siguen considerando insuficientes, por lo que nos solicitaron que pidiéramos que el Ayuntamiento adoptara alguna otra medida destinada a reducir la velocidad de los vehículos que circulan por los carriles más cercanos a las aceras.

En cuanto al contenido de la otra demanda de los vecinos de Urban Galindo, la de disponer de un local municipal donde reunirse. EAJ-PNV solicitó al Ayuntamiento que cediese en uso uno de los locales municipales que se encuentran en este barrio, en concreto en la plaza Pormetxeta. Pedimos al equipo de gobierno que se reuniera con la Asociación de Vecinos del barrio y que, de manera conjunta, analizaran estos locales y que consensuaran el que mejor se adaptara a las necesidades de los vecinos y vecinas (para que puedan seguir desarrollando la importante labor social y cultural que llevan a cabo en el barrio desde hace años).

EAJ-PNV le recordó a los miembros del equipo de gobierno el ofrecimiento público de un local que el miércoles habían realizado a una entidad que trabaja en favor de las personas afectadas por los desahucios y que, aun no siendo de Barakaldo, desarrolla una importante labor de apoyo a muchas barakaldesas y barakaldesas. Queda claro que poder es querer y así se lo recordamos al PSE, a los que les invitamos a que mantuvieran la misma disposición con la AV.VV. de Urban Galindo, que también trabaja en interés de nuestra ciudad y de nuestras vecinas y vecinos.

Nuestras propuestas para el bario contaron el apoyo de otros grupos de la oposición. Lamentablemente los miembros de la Asociación de Vecinos de Urban Galindo asistieron al silencio sepulcral del equipo de Gobierno que con su actitud les desdeñó.

EAJ-PNV seguirá siendo portavoz de las reivindicaciones de estos vecinos y vecinas así como las de otras y otros barakaldeses que sufren la actitud del equipo de gobierno de ignorar sus problemas, propuestas y reivindicaciones.

Barakaldo, 28 de noviembre de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook