PNV lamenta que el Ayuntamiento quiera dejar tirados a los vecinos de Gernikako Arbola cuyo garaje se inunda con la lluvia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV lamenta que el Ayuntamiento quiera dejar tirados a los vecinos de Gernikako Arbola cuyo garaje se inunda con la lluvia

PNV lamenta que el Ayuntamiento quiera dejar tirados a los vecinos de Gernikako Arbola cuyo garaje se inunda con la lluvia

13/09/2012


El Partido Nacionalista Vasco lamenta la contestación ofrecida por el equipo de gobierno del PSE en relación a la iniciativa presentada esta mañana por nuestro grupo para conocer cuáles son los motivos que han llevado a los mandatarios municipales a no ofrecer ninguna información ni solución a los propietarios de los garajes de Gerniko Arbola que desde hace tres años sufren inundaciones por el agua proveniente de la tapa del garaje de los portales números 68 al 74 (suelo de uso publico y por tanto de responsabilidad municipal).

EAJ-PNV considera que la respuesta ofrecida a los afectados por los responsables municipales es una falta de respeto, ya que llevan tres años esperando que desde el equipo de gobierno socialista les ofrezca una explicación y por el contrario hoy han recibido un jarro de agua fría a través de los medios de comunicación.

Ahora más que nunca consideramos imprescindible la celebración de la comisión de infraestructuras hoy planteada por nuestro grupo, en la que hemos pedido que puedan acudir los propios afectados. Los responsables socialistas tendrán que explicarnos los siguientes informes (se adjuntan junto a esta nota):

  • El del 20 de agosto de 2009: en el que se señala que lo habitual en estos casos es que el Ayuntamiento ofrezca una solución mediante un convenio y que "el municipio, mediante contrato de obra independiente, levantará la baldosa, suspende las obras mientras se realizan las de los vecinos y posteriormente las reinicia reponiendo un nuevo pavimento, y en su caso, infraestructuras obsoletas. A la vez que el Servicio Técnico Mncpal coordinará las obras independientes”.
  • El decreto por el que se les concede la licencia municipal, de 9 diciembre 2009, y que dice:

                   "RESUELVO: 1º) Conceder a la Comunidad de Propietarios..... Licencia Municipal de Obras para ejecutar las de impermeabilización.....con la condición particular que a continuación se   indica: - Con anterioridad al inicio de la sobras cursará comunicación al Servicio de Infraestructuras Municipales, debiendo ajustarse y complementarse las tareas de impermeabilización con las obras de pavimentación que en esa misma zona el Ayuntamiento vaya a realizar......".

Una vez más el equipo de Gobierno intenta tergiversar la realidad, aunque para ello tenga que retorcer o ignorar documentos emitidos por el propio Ayuntamiento que les contradicen. EAJ-PNV se pregunta si los vecinos compartirán la disculpa de la difícil situación económica del Ayuntamiento para no acometer la parte de la obra que les corresponde al Consistorio mientras ven que Tontxu Rodríguez sigue dilapidando el dinero municipal en la edición y buzoneo de periódicos que buscan el autobombo del alcalde y su partido.

ARREGLO DE LAS BARANDILLAS

EAJ-PNV se congratula de que los responsables municipales hayan anunciado el arreglo inmediato de las barandillas de la zona de esta plazoleta de Gernikako Arbola. Ha tenido que ser la denuncia pública realizada por nuestro partido la que ha servido para que el equipo de Gobierno de pasos en la solución de este problema.

EAJ-PNV quiere anunciar que en el futuro seguirá realizando esta labor, como ha venido haciendo hasta ahora, para de esa forma evitar el “despiste” del Alcalde y su equipo que parecen no enterarse de las necesidades de Barakaldo hasta que se lo decimos los demás.

Barakaldo, 13 de septiembre de 2012
BARAKALDOKO EUSKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo. Amaia del Campo (portavoz municipal)

DOCUMENTACION MUNICIPAL

Compartir:
Twitter Facebook