PNV lamenta que el PSE retire un presupuesto que ni siquiera ha intentado negociar - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV lamenta que el PSE retire un presupuesto que ni siquiera ha intentado negociar

PNV lamenta que el PSE retire un presupuesto que ni siquiera ha intentado negociar

22/05/2013


El Partido Nacionalista Vasco no puede más que mostrar su decepción y asombro ante el anuncio del PSE de Barakaldo de retirar el proyecto de presupuestos para 2013. EAJ-PNV considera que el PSE ha actuado de manera irresponsable, anteponiendo sus intereses partidistas en lugar del bienestar de las y los barakaldeses.

EAJ-PNV considera un ejemplo de la pésima gestión el proceder del equipo de gobierno de Barakaldo, que lejos de esforzarse en alcanzar acuerdos, por lo menos con nuestra formación, plantea una retirada de las cuentas. Los socialistas supeditan todos sus “intentos” con EAJ-PNV a una única llamada telefónica que mantuvo con nuestro partido. Por no saber, no conocemos si quiera la opinión del PSE sobre las enmiendas planteadas por EAJ-PNV que venían a dar respuesta a los numerosos recortes que habían planteado en su proyecto de presupuestos.

El PSE no puede aparecer ante la opinión pública restando importancia al fracaso de la consecución de un presupuesto. Las y los barakaldeses tienen que saber que ni siquiera lo han intentado. De hecho, desde EAJ-PNV pedimos al Alcalde que se pusiera manos a la obra y que liderara la negociación, ya que sus compañeros estaban demostrando incapacidad o falta de interés. El Alcalde de Barakaldo desde que ejerce de senador ni está ni se le espera, y como viene siendo habitual, se posicionó con su silencio.

El hecho de que en estos momentos el PSE plantee un crédito adicional deja en evidencia que era y es necesario un nuevo presupuesto para dar respuesta a todos esos compromisos y proyectos que ahora dice que quieren llevar a cabo, y para conseguirlo tendrá que conseguir la ratificación de la mayoría en el pleno (recordemos que cuenta con 8 de los 25 concejales/as).

EAJ-PNV analizará con detenimiento el contenido del crédito adicional planteado. Ha quedado en evidencia una vez más que el PSE no antepone el bienestar de Barakaldo ni de nuestras vecinas y vecinos, como lo demuestra el proyecto de presupuestos al que tuvimos que presentar enmiendas parciales para mejorarlo. Esto mismo queda ratificado con el anuncio del crédito para parchear las cuentas.

Barakaldo, 22 de mayo de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook