PNV llama a los barakaldeses a participar en las campañas solidarias “Movilízate por Jon” y “Tapones solidarios” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV llama a los barakaldeses a participar en las campañas solidarias “Movilízate por Jon” y “Tapones solidarios”

PNV llama a los barakaldeses a participar en las campañas solidarias “Movilízate por Jon” y “Tapones solidarios”

01/02/2013


El Partido Nacionalista Vasco se felicita de que el equipo de Gobierno anunciara en el pleno de ayer su intención de implicar a la comunidad educativa de Barakaldo en las campañas solidarias “Movilízate por Jon” y “Tapones Solidarios.

Tras el pleno de diciembre, en el que el equipo de Gobierno por fin anunció su disposición a colaborar junto a las familias de estos 3 niños de Barakaldo aquejados por diferentes enfermedades (dando así respuesta a la solicitud de EAJ-PNV planteada en nombre de las familias), presentamos otra iniciativa en la que pedíamos al PSE que buscaran la implicación a la comunidad educativa de Barakaldo en estas campañas solidarias. En concreto, les pedimos que dieran a conocer el problemas de nuestros 3 pequeños vecinos y que solicitaran su colaboración tanto en la recogida de móviles como de tapones usados. Para ello, y para evitar mayor carga de trabajo a los técnicos municipales, EAJ-PNV propuso que fueran los propios representantes municipales de los diferentes partidos en los Consejos escolares de los colegios e institutos los que nos encargáramos de hacer llegar la información pertinente.

En el Pleno de ayer, los responsables municipales manifestaron estar de acuerdo con nuestra iniciativa, y avanzaron que iban a solicitar la colaboración del Departamento de Educación del Gobierno, a través del Berritzegune de Barakaldo.

EAJ-PNV se congratula de que las Casas de Cultura de Barakaldo, así como muchos comercios o incluso el Barakaldo, C.F. se hayan sumado a estas iniciativas solidarias. En ese sentido, le solicitamos al equipo de Gobierno que preste toda la colaboración e implicación de nuestro Ayuntamiento con estas familias barakaldesas.

Por ello, les hemos recordado cuales son las principales solicitudes que plantean:

  • En el caso de la campaña “Movilízate por Jon”: Permiso para la instalación de puntos de recogida de móviles usados que están perfectamente señalizados en los edificios y locales municipales. En esos espacios se ubican unas pequeñas cajas de cartón fácilmente identificables en donde se recogen los teléfonos en desuso de las personas que deciden colaborar para mejorar la calidad de vida de los afectados por este tipo de enfermedades. El objetivo es recoger el mayor número de terminales y emplear íntegramente el dinero recaudado tras su reciclaje a costear la investigación de nuevos fármacos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen esta enfermedad para la que no existe ni cura ni tratamiento efectivo.
  • En la campaña “Tapones solidarios”: Uso temporal de un espacio municipal para poder almacenar los tapones (el único requisito es que este punto cuente con el acceso adecuado para el camión que se encarga de su recogida). Las familias de los afectados reconocen que ésta es una de sus principales preocupaciones, y EAJ-PNV ha planteado como posibles emplazamientos el espacio exterior del Museo de la Técnica, en Lutxana, o los almacenes municipales, en San Vicente. Asimismo la Asociación Garmitxa solicita la cesión temporal de contenedores municipales que se encontraran actualmente en desuso para el almacenaje de los tapones en el espacio que el Ayuntamiento les facilitara.

EAJ-PNV quiere aprovechar la ocasión y hacer un llamamiento a las y los barakaldeses para que en la medida de sus posibilidades colaboren en estas dos campañas. Es tan sencillo como desprenderse de los móviles viejos y en desuso que tengan en sus casas, así como de los tapones de plástico que botellas y recipientes. Es un simple gesto con mucho significado para nuestros 3 pequeños vecinos y sus familias.

Barakaldo, 1 de febrero de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALERAEN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo