PNV pide al Alcalde de Barakaldo que tome la iniciativa y aclare las dudas en torno al Polideportivo de Lasesarre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV pide al Alcalde de Barakaldo que tome la iniciativa y aclare las dudas en torno al Polideportivo de Lasesarre

PNV pide al Alcalde de Barakaldo que tome la iniciativa y aclare las dudas en torno al Polideportivo de Lasesarre

14/06/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una moción en la que pide al Alcalde de Barakaldo que, en su condición de Presidente nato del Consejo de Dirección del Instituto Municipal de Deportes (IMD), asuma personalmente tales funciones e impulse la reunión del Consejo para el tratamiento y decisión sobre los problemas existentes con la empresa adjudicataria del Bar-Cafetería y del SPA-balneario del Polideportivo de Lasesarre.

EAJ-PNV lleva más de un año pidiendo explicaciones a la Presidencia del Instituto Municipal de Deportes sobre la situación en la que se encuentran la explotación del Bar-Cafetería y del SPA balneario del Polideportivo de Lasesarre.

La Dirección del IMD, siguiendo instrucciones del Consejo extraordinario convocado en junio del año pasado a instancia de EAJ-PNV, elaboró en octubre un informe en el que constató, al menos, 5 incumplimientos de la empresa adjudicataria de la explotación del Bar-Cafetería.

Por otro lado, la instalación del SPA y balneario continúa cerrada y sin aclarar si se abrirá en algún momento ni la cantidad exacta que la empresa adjudicataria debe abonar al Ayuntamiento por su acondicionamiento y equipamiento, según especifican el contrato y los pliegos.

Estas cuestiones fueron abordadas en el Consejo de Dirección extraordinario celebrado el pasado mes de enero, de nuevo a instancia de los consejeros de los grupos de la oposición, y ante la pasividad de la Presidencia socialista. En aquel consejo se acordó remitir requerimiento a la empresa adjudicataria del SPA-balneario en el sentido informado por los técnicos municipales, que fue contestado por la empresa adjudicataria en fecha 08/02/2013, oponiéndose al requerimiento, solicitando modificación del contrato y reservándose derechos por entender que si existía causa de resolución, era imputable a la Administración.

Resulta grave e incomprensible que, pese a todos los problemas expuestos y ante la contestación negativa de la empresa adjudicataria, la Presidencia socialista no ha convocado el Consejo para su estudio y debate, habiendo transcurrido ya más de 4 meses desde su recibo.

Por si fuera poco, no se permite a los consejeros de EAJ-PNV solicitar más convocatorias extraordinarias por haber agotado las dispuestas reglamentariamente. El único Consejo celebrado desde la sesión extraordinaria de enero fue en fecha 15/04/2013, y lo convocó el Presidente también con carácter extraordinario, para abordar una rectificación de inventario, sin que concediese la posibilidad siquiera de ruegos y preguntas.

Nuestras vecinas y vecinos tienen que saber que no ha existido iniciativa alguna de la Presidencia del Organismo, ostentada por el Concejal de Cultura de Barakaldo. Hasta el momento todos los Consejos celebrados para aclarar las dudas relacionadas con el Polideportivo de Lasesarre han sido convocados a instancia de los consejeros de los grupos de la oposición.


PERJUICIO A LAS Y LOS BARAKALDESES

EAJ-PNV considera muy grave la actitud de los responsables municipales socialistas, ya que los problemas anteriormente indicados repercuten negativamente tanto en nuestras vecinas y vecinos, que no puede disfrutar de unas instalaciones existentes, como en las arcas del Ayuntamiento de Barakaldo, que no han recuperado pagos previamente realizados y que debería abonar la empresa adjudicataria (según refleja el contrato, no pueden ser inferiores a 566.000 €).

Así lo han establecido los técnicos del IMD (Secretaría e Intervención) en sendos informes de fecha 09/01/2013, en los que han constatado que no figura pago alguno por parte de la adjudicataria y que el SPA balneario nunca se ha abierto al público. Asimismo indican que la Administración debería apercibir a la adjudicataria para que cumpla con sus obligaciones (conllevando la resolución contractual en caso de incumplimiento).

EAJ-PNV considera que el actual Presidente Efectivo del Consejo de Dirección del IMD está incurriendo en una evidente falta de iniciativa e impulso para buscar solución a los graves problemas expuestos. Por ello, y para evitar que esta inacción en los asuntos expuestos provoque perjuicios adicionales al IMD, al Ayuntamiento y a nuestras vecinas y vecinos, hemos solicitado Alcalde que, en su condición de Presidente nato del Consejo de Dirección del IMD, asuma personalmente tales funciones e impulse la reunión del Consejo para el tratamiento y decisión sobre los problemas expuestos.

Barakaldo, 14 de junio de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 

 
Compartir:
Twitter Facebook