PNV pide al Alcalde que demande al Gobierno vasco el mantenimiento del módulo de salud mental de Cruces - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV pide al Alcalde que demande al Gobierno vasco el mantenimiento del módulo de salud mental de Cruces

PNV pide al Alcalde que demande al Gobierno vasco el mantenimiento del módulo de salud mental de Cruces

27/07/2012


El Pleno del Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer por unanimidad una moción avalada por todos los grupos políticos en la que se solicitaba que el módulo de salud mental de Gurutzeta mantuviera su actividad.

El Partido Nacionalista Vasco considera una excelente noticia que esta moción fuera aprobada porque resulta de justicia reivindicar la labor llevada a cabo a lo largo de estos por los profesionales que han dado servicio a un importantísimo número de vecinas y vecinos de Gurutzeta, Lutxana, Llano y Burtzeña. A través de la misma se insta a los responsables de Sanidad del Gobierno Vasco a que no eliminen la actividad desarrollada desde este equipamiento, que realiza una importantísima labor ampliamente valorada por los usuarios.

EAJ-PNV lamenta que desde el Gobierno vasco utilicen los eufemismos de “ajuste” o “reorganización” para justificar o enmascarar lo que son puros y duros recortes sanitarios. Los vecinos han recogido más de 4.000 firmas apoyando el mantenimiento del módulo de salud mental de Cruces, pero, al igual que pasara con la eliminación de los pediatras del ambulatorio de Rontegi, los socialistas hacen caso omiso a las reivindicaciones de las y los barakaldeses.

EAJ-PNV preguntó ayer a los responsables socialistas en el Ayuntamiento si han recibido alguna respuesta de la responsable de Osakidetza que acudió al encuentro convocado por los vecinos en la Casa de Cultura de Gurutzeta, y quien a la vista de lo que allí escuchó, dijo que iban a reconsiderar su decisión.

EAJ-PNV considera grave que los socialistas de Barakaldo reconocieran ayer públicamente que desde Osakidetza no les han transmitido ninguna respuestaa este respecto. Le recordamos a Tontxu Rodríguez que forma parte de la ejecutiva del PSE y que debería defender los intereses de las y los vecinos ante sus compañeros de partido. Esperemos que no ocurra como en el caso de Rontegi, en donde a nuestro Alcalde defendió los intereses de los vecinos sólo ante las cámaras y los periodistas.

Barakaldo y sus vecinos no se merecen que les engañen y por eso EAJ-PNV vuelve a solicitar al Gobierno de Patxi López que mantenga la actividad del módulo de salud mental de Cruces. Estamos hablando de la salud y el bienestar de las personas no de cifras que hay que cuadrar.

Barakaldo, 27 de julio de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo