PNV pide al Ayuntamiento que no demore más la eliminación de excrementos de perros en las calles de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV pide al Ayuntamiento que no demore más la eliminación de excrementos de perros en las calles de Barakaldo

PNV pide al Ayuntamiento que no demore más la eliminación de excrementos de perros en las calles de Barakaldo

20/06/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana una nueva convocatoria de la comisión de Urbanismo y Servicios municipales para que los responsables municipales expliquen los motivos por los que hasta el momento no han adoptado ninguna medida para acabar con las quejas recibidas por vecinos y vecinas de la zona de Beurko Berri, que desde hace tiempo denuncian la presencia continuada de la “deposición de excrementos de perros que no se retiran”.

El pasado 31 de Mayo se celebró una reunión extraordinaria de la Comisión Informativa de Urbanismo y Servicios Municipales, convocada por EAJ-PNV, en la que se abordó la denuncia vecinal referente a la falta de limpieza, por parte de nuestro Ayuntamiento, de los excrementos de animales en el entorno de Beurko Berri.

A pesar del tiempo transcurrido desde la celebración de dicha Comisión, ni los vecinos ni el resto de los grupos políticos, tenemos conocimiento de que se hayan puesto en marcha ninguna de las actuaciones que los responsables de Urbanismo y Servicios municipales pusieron de manifiesto para intentar resolver el problema (emisión de un bando para colocar en toda la localidad, y especialmente en las zonas en donde se registra una mayor presencia de excrementos de perros, en el que se apelaba al compromiso y concienciación de nuestras vecinas y vecinos para mantener limpias nuestras calles. Asimismo, se anunciaban sanciones económicas a imponer por parte de la Policía municipal en caso de incumplimiento).

Vecinos y vecinas de Beurko Berri han vuelto a denunciar esta mañana la inacción por parte de los responsables municipales y han vuelto a reclamar soluciones. En ese sentido, EAJ-PNV ha vuelto a convocar la comisión de Urbanismo y Servicios Municipales para conocer los motivos por los que nuestro Ayuntamiento sigue sin actuar. Tal y como hiciéramos en la anterior convocatoria, hemos solicitado la presencia de representantes de las y los vecinos de Barakaldo.

MUCHAS QUEJAS EN EL TIEMPO

Los vecinos de Berurko Berri llevan tiempo denunciando esta situación que según los afectados se viene alargando en el tiempo sin que los responsables municipales hayan respondido a sus demandas, a pesar de que “han sido diversas y numerosas las quejas presentadas por muchos vecinos de la localidad, así como, por parte la propia Administración de Fincas de esta Urbanización”.

Tal y como quedó en evidencia en la comisión celebrada el pasado 31 de mayo, este problema ocasionado por la presencia de excrementos de perros en nuestras calles no sólo se produce en Beurko Berri sino también en otros barrios de Barakaldo, por lo que solicitamos a los responsables del equipo de Gobierno que adopten las medidas oportunas para acabar con este problema que afecta a la calidad de vida de nuestras y nuestros vecinos.

Barakaldo, 20 de junio de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
 

 

Compartir:
Twitter Facebook