PNV pide al PSE que anteponga los intereses de Barakaldo y que aclare las dudas en torno al SPA de Lasesarre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV pide al PSE que anteponga los intereses de Barakaldo y que aclare las dudas en torno al SPA de Lasesarre

PNV pide al PSE que anteponga los intereses de Barakaldo y que aclare las dudas en torno al SPA de Lasesarre

21/01/2013


El Partido Nacionalista Vasco lamenta que sean los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Barakaldo los que estén liderando la búsqueda de respuestas a las dudas planteadas en torno a las cuentas y la situación del SPA del Polideportivo de Lasesarre.

Ayer volvió a celebrarse un consejo del IMD, a petición de la oposición. Era la quinta ocasión en la que solicitábamos aclaraciones al PSE por este asunto. Por primera vez, quedo en evidencia que tanto las informaciones publicadas en un medio de comunicación como las manifestaciones realizadas hasta ahora por EAJ-PNV en torno la situación del SPA de Lasesarre eran ciertas.

En el Consejo del IMD celebrado el 22 de octubre las y los consejeros de la oposición descubrimos que el SPA de Lasesarre llevaba terminado desde diciembre del 2009 y que, pese a que según el contrato, la empresa adjudicataria de los servicios del Polideportivo tiene obligación de ponerlo en marcha en el plazo de 15 días desde su finalización, el equipo de gobierno no había hecho nada para exigir su puesta en funcionamiento para el disfrute de las y los barakaldeses.

Asimismo, comprobamos que en el mencionado contrato determinaba que esa empresa debía sufragar a nuestro Ayuntamiento los gastos por la construcción y el equipamiento del SPA, por un importe no inferior a 556.000 €.

En octubre los responsables municipales no fueron capaces de respondernos a la cantidad exacta que debería haber abonado la empresa al Ayuntamiento, y tampoco fueron capaces de responder a la pregunta de si habían requerido el pago en caso de que no se hubiera efectuado.

HECHOS ACREDITADOS

Los informes técnicos municipales presentados en el consejo de ayer acreditan que la empresa debe abonar al Ayuntamiento el coste de las obras del SPA, que están concluidas desde diciembre de 2009, y que la cantidad a abonar a nuestro Ayuntamiento por la empresa en ningún caso puede ser inferior a 556.000 €. Asimismo quedó constatado que pese a que la empresa está obligada a poner en funcionamiento el SPA en el plazo de 15 días desde su finalización, el equipamiento aún continúa cerrado, con el perjuicio que este cierre ocasiona a nuestras vecinas y vecinos que no pueden disfrutar de este servicio.

Los consejeros y consejeras de la oposición les exigimos ayer a los responsables municipales que realizaran una tasación para tratar de concretar la cantidad que el Ayuntamiento debe reclamar a la empresa adjudicataria en concepto de las obras realizadas. Asimismo les pedimos a los representantes del PSE a que requirieran esta misma semana a la mencionada empresa para que completara el equipamiento que le falta instalar en el SPA y que lo pusiera en funcionamiento en el plazo acordado en el contrato.

EAJ-PNV espera que el Alcalde y su equipo despierten del letargo que en este asunto están demostrando, que tomen la iniciativa y que de una vez por todas hagan valer los intereses de las y los barakaldeses.

Barakaldo, 22 de enero de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo