PNV pide mayor implicación municipal en la Feria de Gangas de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV pide mayor implicación municipal en la Feria de Gangas de Barakaldo

PNV pide mayor implicación municipal en la Feria de Gangas de Barakaldo

07/03/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que solicita a los responsables municipales que se impliquen con los comerciantes de nuestra ciudad que un año más han organizado la Feria de Gangas. Esta actividad ha sido puesta en marcha por la Asociación de Comercio y Empresa Urbana (ACE) de Barakaldo, y en ella los comercios sacan a la calle sus productos con descuentos que en algunos casos alcanzan el 80% de su precio original.

Como en años anteriores, los comerciantes de Barakaldo miembros de ACE han sacado sus gangas a la calle para tratar de dinamizar el sector. En esta ocasión han sido 78 las tiendas que han decidido tomar parte en esta iniciativa que comenzó ayer y finaliza mañana.

Muchos vecinos y vecinas nos comentaron ayer la sorpresa que les había supuesto encontrarse con las gangas de los comercios locales en la calle, ya que desconocían que fuera realizarse esta iniciativa. EAJ-PNV considera que nuestro Ayuntamiento ha de volcarse en promocionar y apoyar este tipo de campañas de nuestro comercio, máxime si tenemos en cuenta el difícil momento que atraviesan muchas de las pequeñas tiendas de nuestra localidad.

EAJ-PNV considera que esta Feria es una oportunidad de negocio de la que se pueden beneficiar nuestros comerciantes. Por eso hemos presentado esta mañana una iniciativa plenaria en la que le animamos al equipo de Gobierno a que en próximas ediciones emplee los medios de comunicación municipales para dar a conocer esta Feria y animar no sólo a los barakaldeses sino a las personas de los municipios limítrofes a acercarse a Barakaldo para disfrutar de las gangas que ofrecen nuestros comercios.

Esta propuesta no conlleva costo alguno. Queremos recordarle al equipo de gobierno que la pasada semana buzoneo en todo Barakaldo un periódico municipal en el que podría haber informado y promocionado esta iniciativa. Todo ello sin costo alguno para las arcas municipales. Del mismo modo el equipo de Gobierno ha desaprovechado la ocasión de utilizar los espacios comprados en la televisión local, en la que de manera periódica promociona las actividades que considera. Por último, echamos en falta que tampoco se hayan empleado ni la web municipal ni los perfiles de las redes sociales que habitualmente emplea el equipo de Gobierno cuando quiere promocionar alguna noticia de su interés. Lo mismo ocurre con la publicación y la web de Inguralde (en la que, a modo de ejemplo, en el apartado de calendario de eventos ni siquiera se menciona la Feria de Gangas).

EAJ-PNV considera que esta situación no debe repetirse en próximas ediciones de la Feria de Gangas. Por ello, les hemos pedido a los responsables municipales que colaboren con las campañas que desarrolla ACE, poniendo a su disposición los canales de información municipales.

Esperemos que en los próximos años nuestros comerciantes puedan contar con todo el apoyo institucional posible, ya que lo que está en juego es la pervivencia del pequeño comercio de Barakaldo y todos debemos poner nuestro granito de arena en luchar por su pervivencia.

Desde EAJ-PNV queremos animar a los vecinos y vecinas de Barakaldo y al resto de habitantes de los municipios de nuestro entorno a que se acerquen entre hoy y mañana a Barakaldo y a que disfruten y adquieran los productos que les ofrecen los comerciantes de nuestra ciudad.

Barakaldo, 7 de marzo de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 
Compartir:
Twitter Facebook