El Partido Nacionalista Vasco asiste con asombro a la reacción de los responsables socialistas del Ayuntamiento de Barakaldo que, como es habitual, hacen uso del insulto y la descalificación cuando queda en evidencia su pésima gestión, en este caso en la falta de respuesta a las demandas vecinas planteadas por los vecinos de Kastrexana. El pasado 30 de enero advertíamos de lo peligroso que resultaba no eliminar la tierra que se había acumulado en las inmediaciones de las vías de FEVE en Zubileta.
La forma de actuar del PSE ha vuelto a evidenciar su falta de previsión en la gestión así como el desprecio hacia lo que ocurre en algunos barrios de nuestra ciudad. Hace siete días les advertíamos de lo peligroso de la situación, y ha tenido que transcurrir una semana para que tomen cartas en el asunto, cuando la tierra y la barandilla han caído sobre la vía, tal y como les advertimos que podía ocurrir. En ese sentido, no entendemos que intenten justificar su inoperancia achacando las culpas a EAJ-PNV que hace ya 7 días les alertó de la situación que se podía generar y ha generado.
La respuesta del PSE viene a confirmar algo que cada vez es más latente entre las y los barakaldeses, demuestra que el Alcalde y su equipo de concejales viven en una burbuja permanente y no sólo no hacen caso a las quejas de los vecinos de Kastrexana, sino que tampoco toman en consideración las sugerencias y propuestas que les transmitimos el resto de partidos de la oposición, aunque éstas se presenten en nombre de las y los barakaldeses.
EAJ-PNV mantiene contacto permanente con las y los vecinos de Kastrexana, que en todo momento nos han mantenido informados de la situación de Zubileta y que incluso han demandado esta mañana nuestra presencia en el barrio. Allí hemos estado y hemos cogido pruebas para evitar, que como habitual y tristemente hace el PSE, niegue el origen de las imágenes o el contenido de las quejas vecinales.
Lamentablemente la reacción de los responsables municipales del PSE les ha vuelto a dejar en evidencia. Esperamos que en la Comisión que hemos convocado tengan las mismas ganas de hablar que cuando lo hacen ante la prensa, cuando intentan colar sus mensajes tergiversadores. EAJ-PNV seguirá defendiendo los intereses de los vecinos de Barakaldo, sin tener en cuenta si son de uno u otro barrio, el PSE ha dejado una vez más bien a las claras su falta de interés y respeto por lo que ocurre en algunos barrios, en este caso Kastrexana.
EAJ-PNV conoce lo que ocurre en Kastrexana, el PSE de Barakaldo o no lo sabe o lo prefiere ignorar. Le recomendamos al equipo de Gobierno que visione el vídeo que acompaña esta nota (grabado el pasado 4 de enero por un equipo de “Euskadi Directo”, de ETB), para que vea que no nos inventamos los problemas que ellos prefieren ignorar, utilizando como siempre la estrategia del calamar, la de lanzar tinta, en este caso insultos, para desviar sus responsabilidad. De esta forma se enterarán de las preocupaciones de los vecinos y vecinas de Kastrexana.
Barakaldo, 6 de febrero de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)
Compartir: