PNV sigue apostando por un nuevo Bono Cultura que beneficie a más consumidores y comerciantes - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > PNV sigue apostando por un nuevo Bono Cultura que beneficie a más consumidores y comerciantes

PNV sigue apostando por un nuevo Bono Cultura que beneficie a más consumidores y comerciantes

31/05/2013


El Partido Nacionalista Vasco no entiende que en el pleno de ayer los socialistas mantuvieran una moción en la que solicitaban que se mantuviera el bono cultura del anterior gobierno vasco, que se demuestra mucho más restrictivo que el nuevo producto que está diseñando el Gobierno de Urkullu y que supone mayores ventajas para comerciantes y usuarios. EAJ-PNV hace un llamamiento a la responsabilidad del equipo de Gobierno y le pide que anteponga los intereses de los comerciantes y los usuarios de Barakaldo.

En el pleno del mes pasado EAJ-PNV presentó una moción en la que pedíamos que nuestro Ayuntamiento realizara aportaciones al Gobierno vasco para mejorar el actual Bono Cultura, teniendo en cuenta para ello la opinión de los agentes implicados, ya que el sentir generalizado es que el actual es un producto mejorable, ya que en su concepción sólo trata de incentivar el consumo cultural durante las Navidades.

Ayer tocó debatir una propuesta presentada por el equipo de gobierno socialista, que venía a defender el modelo del Bono de Cultura del anterior Gobierno vasco socialista. Esta situación resultó incomprensible para el resto de los grupos políticos que recordamos al PSE que en estos momentos se está estudiando este tema en el Parlamento Vasco y que se está tratando de alcanzar un acuerdo entre los partidos. El PSE forzó la votación y su propuesta fue desestimada por la mayoría del pleno.

Tanto en el pleno de abril como en el de ayer los responsables del equipo de gobierno no atendieron a las explicaciones que dejaban en evidencia que el nuevo Bono Cultura que está ultimando el actual Gobierno Vasco:

  • Podrá ser utilizado en un mayor el número de municipios (acabando así con la limitación territorial del actual bono);
  • Tendrá un mayor periodo de vigencia (el viejo bono es aplicable al periodo comprendido en el 10 de diciembre y el 18 de enero);
  • Se hará extensivo a más ámbitos de la cultura (el actual se circunscribe a la compra de: libros, discos, entradas para museos, cines, teatros o conciertos);
  • Tendrá en cuenta medidas de apoyo progresivo a los usuarios (de modo que los beneficios de los que se pueden favorecer los usuarios aumenten en función del consumo efectuado, lo cual redundaría en evidentes beneficios para el objetivo que persigue la iniciativa).

Aún con todas estas mejoras, que incentivan el consumo y benefician tanto a los compradores como a los vendedores y agentes culturales, el PSE volvió a defender ayer el viejo bono. Lo dijimos hace un mes y nos reiteramos hoy, nadie entendería que llegado el caso nuestro Ayuntamiento no solicitara la adhesión al nuevo producto cultural, simplemente por razones políticas. Ayer imperó la coherencia, esperamos que llegado el momento también sea así y el PSE solicite acogerse al nuevo Bono Cultura.

Barakaldo, 31 de mayo de 2013
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

 
Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo