PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que colabore en la campaña “Tapones Solidarios” - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que colabore en la campaña “Tapones Solidarios”

PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que colabore en la campaña “Tapones Solidarios”

05/12/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana la participación de nuestro Ayuntamiento en la iniciativa solidaria “Tapones solidarios”, puesta en marcha por la Asociación sin ánimo de lucro Garmitxa que trata de ayudar a dos familias barakaldesas cuyos hijos padecen intolerancia alimentaria total. Esta iniciativa trata de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad.

EAJ-PNV ha conocido de primera mano el problema de estas dos familias barakaldesas que desde hace unos meses recogen tapones de plástico para recaudar fondos para financiar la investigación de esta enfermedad que padecen sus hijos de 3 y 7 años, y que a día de hoy no tiene nombre pero cuyos efectos sobre los afectados son muy agresivos (la ingesta de cualquier alimento les provoca vómitos, diarreas, perdida de conocimiento, invaginaciones intestinales, intensos dolores y múltiples trastornos más).

Las y los barakaldeses conocen desde hace tiempo las campañas de recogida de tapones de plástico, pero la Asociación Garmitxa necesita en este caso el apoyo de nuestro Ayuntamiento para dar respuesta a una serie de urgencias sin costo para las arcas municipales. En concreto y en nombre de la Asociación, EAJ-PNV ha solicitado al equipo de gobierno:

  1. La cesión temporal por parte del Ayuntamiento de un lugar donde almacenar los tapones recogidos. La Asociación requiere que este punto de almacenaje cuente con acceso adecuado para el camión que se encarga de su recogida. A modo de propuesta, planteamos como posibles emplazamientos el espacio exterior del Museo de la Técnica, en Lutxana, o los almacenes municipales, en San Vicente.
  2. La cesión temporal de contenedores municipales que se encuentren actualmente en desuso para el almacenaje de los tapones en el espacio que el Ayuntamiento facilite a la Asociación.


SOLIDARIDAD FAMILIAR

El próximo sábado 15 de diciembre el Ayuntamiento ha organizado una nueva edición del Rastrillo Infantil Solidario en la que los niños y niñas de 3º y 4º de Primaria venderán con fines benéficos los juguetes que previamente han recogido junto a las AMPAS.

Desde EAJ-PNV animamos al Ayuntamiento a aprovechar la celebración del Rastrillo Solidario para colaborar con la campaña “Tapones Solidarios” de Garmitxa. En ese sentido, EAJ-PNV ha propuesto al equipo de Gobierno:

  1. Que el Ayuntamiento habilite puntos de recogida de tapones en el recinto en que se celebran los actos del Rastrillo Solidario.
  2. Dar a conocer desde el Ayuntamiento esta iniciativa entre los centros escolares participantes en el Rastillo para que, a su vez, la difundan entre los miembros de sus respectivas comunidades educativas, animándoles a colaborar durante ese fin de semana en la recogida solidaria de tapones en la Herriko Plaza.

EAJ-PNV considera que con poco esfuerzo se puede llevar a cabo una gran labor de solidaridad con estas dos familias barakaldesas que lo único que demandan de sus vecinas y vecinos es una oportunidad para que los especialistas puedan investigar el mal que aqueja sus hijos.


ANEXO
Acceso a la página web de la Asociación Garmitxa: http://www.garmitxa.org/castellano/una-vida-sin-comida/

Barakaldo, 5 de diciembre de 2012

BARAKALDOKO EUSKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook