PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que participe en el proyecto Udal Gaztedi, dependiente de la Diputación de Bizkaia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que participe en el proyecto Udal Gaztedi, dependiente de la Diputación de Bizkaia

PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que participe en el proyecto Udal Gaztedi, dependiente de la Diputación de Bizkaia

12/06/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que el Ayuntamiento de Barakaldo se adhiera al proyecto “Udal Gaztedi”, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia, como órgano de coordinación de las políticas integrales de juventud. A través de la moción presentada, solicitamos que nuestro municipio pueda beneficiarse, como ya lo hacen otros del Territorio Histórico, del trabajo que la institución foral desarrolla en materia de juventud mediante la coordinación, la racionalización de esfuerzos y la optimización de resultados.

EAJ-PNV considera que la participación en Udal Gaztedi supone una excelente oportunidad para entre todos mejorar los resultados de las políticas de juventud, máxime si tenemos en cuenta que los cambios sociales tienen mayor incidencia entre los colectivos sociales con menos recursos, entre los que se encuentra la juventud. La coyuntura económica, el desempleo, el empleo precario y la baja remuneración suponen un retraso en la edad de emancipación que dificulta la transición de las personas jóvenes a la vida adulta.

La acción pública en materia juvenil ha evolucionado: desde unos inicios, centrados en facilitar el ocio a la juventud, hasta la actualidad, donde se pretenden abordar las políticas de juventud de forma integral y transversal. Resulta necesario dar una respuesta global y efectiva a las necesidades de las personas jóvenes. Respuesta que contemple la integridad de esta etapa vital y que actúe de la misma forma sobre dichos aspectos. Para ello, EAJ-PNV apuesta porque los diferentes niveles institucionales se coordinen, racionalicen sus esfuerzos y optimicen los resultados.

En esta línea, la Diputación Foral de Bizkaia ha desarrollado el proyecto “Gaztedi Bizkaia” cuyo objetivo es facilitar el paso a la edad adulta. “Gaztedi Bizkaia” actua en los aspectos más directamente relacionados con la realidad juvenil: empleo, vivienda, movilidad, intervención social, promoción de valores y participación juvenil.

El proyecto foral “Gaztedi Bizkaia” estructura “Udal Gaztedi”, que tiene como finalidad planificar y desarrollar las distintas medidas en políticas de juventud en los municipios, de cara a conseguir la intervención integral y compartida entre Ayuntamientos y la Diputación Foral.

EAJ-PNV espera que los responsables municipales no desperdicien esta ocasión y que aprueben nuestra moción. De esa forma, Barakaldo podrá acceder a las subvenciones que la institución foral destina a los Ayuntamientos para la financiación de programas de actuación en materia de juventud en 2012.

Barakaldo, 12 de junio de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA / GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa

Compartir:
Twitter Facebook