PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela de los ascensores de Rontegi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela de los ascensores de Rontegi

PNV solicita al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela de los ascensores de Rontegi

27/03/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado esta mañana a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que tomen las medidas oportunas para evitar los resbalones que se producen con la lluvia en la pasarela metálica que une los dos ascensores del grupo Mendia.

Según nos han transmitido las vecinas y vecinos de la zona, esta pasarela se convierte en un peligro para los vecinos que utilizan los ascensores municipales instalados a la altura de los grupos Mendia y El Castañal.

Los mencionados ascensores se inauguraron en febrero de 2011 y la obra costó 766.453 euros. La construcción de los dos elevadores sirvió para facilitar los accesos a los vecinos y vecinas de la zona del Grupo Mendia y de la calle Rontegi: el primero comunica la calle Larrea con el vial de acceso a las viviendas de la zona intermedia del grupo Mendia y el segundo elevador enlaza el entorno del frontón con Rontegi.

La queja de los vecinos transmitida a EAJ-PNV, se centra en la situación de peligro que supone para los viandantes el uso de la plataforma metálica que, a modo de descansillo, une los dos ascensores, y que permite el acceso a los portales 6, 7, 8 y 9 adyacentes del Grupo Mendia (como se ve en la imagen que adjuntamos). Según los vecinos, “esta pasarela es muy resbaladiza y se han producido varias caídas con el peligro que conlleva para los usuarios, sobre todo para las personas más mayores”, indica la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.

Esta obra supuso un gran adelanto y mejora para los vecinos de este barrio, por eso hemos pedido al Ayuntamiento que de solución a esta demanda vecinal y resuelva cuanto antes este problema para así evitar más citaciones de riesgo para nuestras vecinas y vecinos”, concluye Del Campo.

Barakaldo, 27 de marzo de 2012

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA

GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa

Compartir:
Twitter Facebook