PNV solicita al Ayuntamiento que realice diferentes mejoras en el barrio de Cadagua - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV solicita al Ayuntamiento que realice diferentes mejoras en el barrio de Cadagua

PNV solicita al Ayuntamiento que realice diferentes mejoras en el barrio de Cadagua

20/09/2012


El Partido Nacionalista Vasco se ha hecho eco de las quejas planteadas por los vecinos del barrio Cadagua y ha presentado esta mañana al Ayuntamiento de Barakaldo varios escritos en los que demanda la intervención del equipo de Gobierno en este punto de nuestro pueblo. Las peticiones planteadas solicitan, entre otras, mejorar la conservación y mantenimiento del barrio así como del mobiliario urbano.

No es la primera vez, ni será la última, que EAJ-PNV denuncia el olvido que sufren muchos de los barrios más alejados del centro de Barakaldo. El caso de Cadagua es un claro ejemplo. Sus vecinas y vecinos demandan más atención por parte de nuestro Ayuntamiento, y que se responsabilice del mantenimiento del mobiliario urbano del barrio. El estado de conservación de los bancos es lamentable y piden, al menos, el barnizado y pintado de los mismos. Lo mismo ocurre con el vallado y las barandillas dispuestas en la zona, ya que en algunos tramos los barrotes se encuentran oxidados y rotos produciéndose huecos que pueden resultar peligrosos para las y los pequeños del barrio.

Asimismo, resulta peligrosa la situación de una arqueta localizada unos metros antes del único contenedor de basuras instalado en el barrio. Dicha arqueta no dispone de tapa y por el contrario han colocado sobre ella una chapa metálica provisional. Para evitar riesgos innecesarios, como posibles caídas, es necesario que el Ayuntamiento ordene el cubrimiento adecuado de la arqueta.

Continuando con las peticiones relativas al estado del mobiliario urbano, EAJ-PNV ha podido comprobar que son motivadas las quejas respecto a la zona de juegos infantiles del barrio, ya que en la misma se localiza un único “elemento de juego”, indefinido y no específico. Hemos solicitado la instalación de algún columpio o elemento que sea de utilidad y sirva para el disfrute de las y los niños del barrio.

Volviendo al único contenedor de basuras, anteriormente mencionado, las y los vecinos de este barrio se quejan de la localización del mismo, ya que esta dispuesto en medio de una acera, por lo que piden que se busque otra localización que no ponga en riesgo la seguridad de los transeúntes que han de salir a la carretera cuando llegan a este punto. Además, se quejan de que no disponen de contenedores para el reciclaje (papel, plásticos y vidrio).

Relacionado con el punto anterior, las y los vecinos de Cadagua solicitan que se retire alguno de los pivotes colocados en la carretera por la que se accede al punto en el que se localiza el contenedor de basuras, ya que el camión que realiza el vaciado del contendedor, tiene dificultades para transitar por el carril de ascenso debido tanto a la presencia de los pivotes como de una pared, por lo que se ve obligado a circular un tramo de carretera en dirección contraria.

Para terminar con este punto, también hemos solicitado que atiendan la petición vecinal que demanda la limpieza y el desbrozado de la maleza y los matorrales que, poco a poco y con el paso del tiempo, va ganando espacio en la acera que comunica Cadagua con La Constancia y con Gurutzeta.


LOCAL MUNICIPAL

EAJ-PNV ha solicitado además que se atienda la demanda vecinal que plantea que el Ayuntamiento repare las humedades y el deterioro de las paredes y techos del local municipal empleado por los vecinos del barrio. La situación resulta peligrosa con techos totalmente agrietados y agujereados, por lo que los responsables municipales deben acometer cuanto antes la reparación de este local que es disfrutado por los vecinos del barrio para evitar posibles sustos.

EAJ-PNV quiere recordar al equipo de Gobierno que las y los vecinos de Cadagua son barakaldeses. Y lo son no sólo para pagar los impuestos al Ayuntamiento sino también para poder disfrutar de los servicios que éste tiene la obligación de prestarles, independientemente de que su barrio se localice en el centro de Barakaldo o en un punto menos céntrico.

Barakaldo, 20 de septiembre de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

ANEXO FOTOGRAFICO

Compartir:
Twitter Facebook