PNV solicita que se abran cuanto antes los columpios de la Plaza del Desierto-Urban - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV solicita que se abran cuanto antes los columpios de la Plaza del Desierto-Urban

PNV solicita que se abran cuanto antes los columpios de la Plaza del Desierto-Urban

02/05/2012


El Partido Nacionalista Vasco ha solicitado a los responsables municipales que den las indicaciones oportunas para que se aceleren las obras para la sustitución del suelo de la zona de juegos infantiles de la Plaza del Desierto-Urban.
Según queja transmitida por los vecinos de la zona, el pasado 30 de marzo comenzaron las obras de acondicionamiento, mejora y cambio de los columpios instalados en la Plaza del Desierto. “La zona infantil motivo de la actuación fue vallada, y los columpios sustituidos, pero el suelo protector sigue sin ser reemplazado, con lo que la zona continúa vallada e inutilizable para su uso por los más pequeños”, lamenta la portavoz jeltzale, Amaia del Campo.
Hemos pedido a los responsables municipales que aceleren la sustitución del suelo para que los nuevos columpios puedan ser utilizados sin más retraso, porque un mes es tiempo más de sobra para que se hubieran culminado los trabajos”, aclara la portavoz jeltzale.
EAJ-PNV ha recordado al equipo de Gobierno que el pliego de "Condiciones técnicas, para la contratación del servicio de mantenimiento de los parques de juegos infantiles y de aparatos para adultos y suelo sintético, instalado en Barakaldo", aprobado por RD del 7 de febrero de 2011, en el artículo 5.- Ejecución de los trabajos, dice textualmente:
"(..) los defectos que se produzcan en los parques y que supongan un riesgo para los usuarios deberán ser subsanados en el plazo más breve posible. El resto de reparaciones se realizará en un plazo máximo de 48 horas. En cualquier caso se señalizarán inmediatamente los elementos deteriorados y se impedirá el acceso y uso de los mismos hasta que se subsane la deficiencia. Estas circunstancias así como los accidentes que puedan producirse, se comunicarán inmediatamente al Ayuntamiento”.
A fecha de hoy, 2 de mayo de 2012, dicha área de juego sigue inutilizada y los vecinos de la zona merecen una pronta respuesta a su demanda, máxime ahora que comienza el buen tiempo”, culmina Del Campo.
Barakaldo, 2 de mayo de 2012
BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO
Prentsa zerbitzua / Servicio de prensa

 

Compartir:
Twitter Facebook