PNV solicita una comisión urgente en la que el Ayuntamiento explique el proyecto para los túneles de Lutxana - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV solicita una comisión urgente en la que el Ayuntamiento explique el proyecto para los túneles de Lutxana

PNV solicita una comisión urgente en la que el Ayuntamiento explique el proyecto para los túneles de Lutxana

23/04/2013


El Partido Nacionalista Vasco de Barakaldo ha solicitado esta mañana que el equipo de Gobierno convoque de manera urgente una comisión de Infraestructuras en la que los responsables municipales nos expliquen a los grupos de la oposición, a los representantes de la Asociación de Mujeres de Lutxana así como de Argitan el proyecto para los túneles de Lutxana.

EAJ-PNV ha podido constatar que el proyecto de cierre inminente de los túneles de Lutxana, anunciada ayer por el equipo de Gobierno, genera muchas dudas entre los colectivos y los vecinos y vecinas de este barrio, que planteen que los túneles se mantengan abiertos y con presencia policial continuada hasta que se pueda utilizar el paso en superficie que ha de construirse.

La alternativa impuesta por el Alcalde y su equipo supone numerosas molestias para los usuarios de estos pasos y además se plantea evitar el uso de unos túneles para utilizar otro.

La propuesta de convocatoria de comisión cuenta con el apoyo tanto de Bildu como de la Asociación de Mujeres de Lutxana y Argitan. En la convocatoria solicitamos:

1. Información y respuesta a las preguntas que se formulen sobre el proyecto de habilitación de un paso en superficie alternativo a los túneles de Lutxana.

2. Propuestas sobre la actuación más acorde a las necesidades de los vecinos y vecinas de forma transitoria mientras se acometan las obras de construcción del mencionado paso alternativo.

Dada la preocupación existente entre los vecinos y vecinas por los hechos ocurridos en los Túneles y la implicación demostrada por la Asociación de Mujeres de Lutxana y Argitan, EAJ-PNV ha solicitado que se permita la presencia de una representación de dichos colectivos a fin de que puedan contar con información de primera mano sobre este tema que les afecta, así como formular las propuestas y/o preguntas que consideren necesarias. EAJ-PNV ha podido constatar de primera mano el interés demostrado por ambas Asociaciones de acudir y participar en la Comisión Informativa urgente hoy convocada.

Barakaldo, 23 de abril de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook