PNV vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela de los ascensores de Rontegi - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PNV vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela de los ascensores de Rontegi

PNV vuelve a solicitar al Ayuntamiento de Barakaldo que solucione los resbalones en la pasarela de los ascensores de Rontegi

28/01/2013


El Partido Nacionalista Vasco ha presentado esta mañana una iniciativa en la que solicitamos a los responsables del Ayuntamiento de Barakaldo que de una vez por todas tomen las medidas oportunas para evitar los resbalones que se producen con la lluvia en la pasarela metálica que une los dos ascensores del grupo Mendia. Asimismo les hemos planteado sus quejas respecto al estado de las barandillas que por el acabado de sus esquinas en algunos tramos resultan poco seguras para los usuarios, especialmente para los más pequeños.

Se da la circunstancia de que en marzo del año pasado ya le transmitimos al equipo de Gobierno las quejas de estos vecinos (ha transcurrido casi un año y siguen sin ser atendidas ni resueltas). Entonces le pedimos al Alcalde que diera las indicaciones oportunas para evitar que se produjeran más resbalones en la plataforma metálica que, a modo de descansillo, unen los dos ascensores municipales que facilitan el acceso a los portales 6, 7, 8 y 9 adyacentes del Grupo Mendia.

Esta situación ha vuelto a ser denunciada de nuevo a nuestro grupo por parte de los vecinos y viandantes que frecuentan esta zona, que han visto como con las lluvias de las últimas semanas esta plataforma ha vuelto a convertirse en una amenaza para su integridad física, especialmente para la de las personas de mayor edad.

En esta ocasión además les hemos transmitido otra de las quejas de los vecinos de la zona, relacionada con las barandillas, ya que el acabado de algunos tramos puede resultar peligroso para los usuarios, especialmente si se trata de niños o niñas.

EAJ-PNV ha manifestado en numerosas ocasiones que la construcción de estos ascensores por parte del Ayuntamiento fue todo un acierto, por cuanto supuso un gran adelanto y una mejora en la calidad de vida para los vecinos y vecinas de la zona del Grupo Mendia y de la calle Rontegi (el primer ascensor comunica la calle Larrea con el vial de acceso a las viviendas de la zona intermedia del grupo Mendia y el segundo elevador enlaza el entorno del frontón con Rontegi).

EAJ-PNV y los vecinos de la zona no entendemos que el Ayuntamiento no atienda estas demandas vecinales, después de llevar a cabo lo más difícil y caro, es decir la instalación de los dos ascensores (los mencionados ascensores se inauguraron en febrero de 2011, aunque la obra fue contratada en el año 2010 con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local y costo 766.453 euros).

Por eso hemos vuelto a transmitir esta mañana esta preocupación de los vecinos que lo único que piden es que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para no volver a resbalar en la pasarela por motivo de la lluvia y que asimismo piden que actúen sobre los tramos de barandillas menos pulidos.

Barakaldo, 28 de enero de 2013

BARAKALDOKO EUZKO ALDERDI JELTZALEAREN UDAL TALDEA
GRUPO MUNICIPAL DEL PARTIDO NACIONALISTA VASCO DE BARAKALDO

Fdo.: Amaia del Campo (portavoz municipal)

Compartir:
Twitter Facebook