PP y PSE quieren hacer de un partido de baloncesto un tema identitario - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > PP y PSE quieren hacer de un partido de baloncesto un tema identitario

PP y PSE quieren hacer de un partido de baloncesto un tema identitario

01/11/2013


Ayer en el Pleno se trató una moción presenta por el PP para que la selección española de baloncesto juegue en el BEC de Barakaldo, un derecho que se recoge en el Convenio de colaboración firmado en el 2011 por el Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco para que Bilbao fuera en el 2014 sede del campeonato de mundo de selecciones senior masculinas de baloncesto de 2014.

En ese Convenio lo que se dice es que, en caso de ejercitar tal derecho, los gastos de celebración correrán a cargo de la sede pero que los ingresos de gestión y venta de entradas son para la Federación Española de Baloncesto, es decir que los y las bizkainas pagamos pero los ingresos se los llevan otros. Esto es lo que ha aprobado el PP-PSOE: que la DFB asuma el desarrollo de un evento deportivo que comienza desde el minuto cero con un agujero de cientos de miles de €. ¿Cómo es la selección española hay que traerla sí o sí? También nos dicen que es gratis, pues miren NO, cuesta dinero, y mucho.

Desde luego que como concejala de Barakaldo sí creo necesario que cualquier evento deportivo, cultural o congreso que se celebre en el BEC es una oportunidad para dar a conocer nuestra ciudad, nuestras calles, comercios y hostelería. El nuevo Plan foral de competitividad y sostenibilidad puesto en marcha en el BEC tiene entre sus objetivos la consolidación de certámenes como la BIENAL de máquina herramienta y la atracción de nuevos eventos. Esperemos que el Ayuntamiento de Barakaldo sea capaz de atraer los visitantes que acudan al BEC para que conozcan Barakaldo, consuman en nuestros comercios, y disfruten de nuestra hostelería.

Compartir:
Twitter Facebook