¿Régimen autoritario en Barakaldo o en Venezuela? - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > ¿Régimen autoritario en Barakaldo o en Venezuela?

¿Régimen autoritario en Barakaldo o en Venezuela?

02/05/2015


El de la semana pasada fue el último pleno de esta legislatura y tuvimos un final muy significativo: en el orden del día ningún tema de Barakaldo, luego, el alcalde echó al público del pleno, más tarde, los concejales del PP se fueron, y por último, también abandonaron la sala los de Bildu.

En vez de hablar de Barakaldo el alcalde prefirió hablar de Venezuela. Según la moción presentada por el PSOE allí hay muchos problemas, pero aquí, en Barakaldo, también tenemos muchos problemas. Hace unas semanas, por ejemplo, un semáforo mal colocado por parte del ayuntamiento originó un accidente en Urban. Desde EAJ-PNV presentamos una iniciativa para solucionar este problema y evitar más accidentes. Desafortunadamente, el alcalde no quiso hablar de ello; y yo me pregunto: ¿para qué se presenta candidato si no quiere hablar de Barakaldo?

En su moción, el PSOE comparaba la situación de Venezuela con un Régimen Autoritario; pero según parece, no se dan cuenta de cuál es la situación en Barakaldo. En este pleno, teniendo el apoyo del 68% (17 votos de 25) se han desestimado muchas propuestas imponiendo la autoridad del alcalde. ¿No es eso un comportamiento autoritario?

Esperemos que el de la pasada semana fuera el último pleno con este alcalde. Barakaldo necesita un cambio. Amaia te esperamos.

Compartir:
Twitter Facebook