Regresan a Barakaldo los talleres de las artes escénicas para aprender maquillajes de terror, teatro de sombras o magia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Regresan a Barakaldo los talleres de las artes escénicas para aprender maquillajes de terror, teatro de sombras o magia

Regresan a Barakaldo los talleres de las artes escénicas para aprender maquillajes de terror, teatro de sombras o magia

11/10/2021


El Ayuntamiento de Barakaldo ofrece a las familias barakaldesas la oportunidad de experimentar a través del arte con el programa Artes Escénicas para Público Familiar. Se trata de un programa gratuito que permite conocer disciplinas artísticas como realizar maquillajes de terror, ahora que se acerca la celebración de Halloween; el teatro de sombras; la magia o el teatro gestual. La iniciativa comienza el próximo 23 de octubre y se alargará hasta el 20 de noviembre en la casa de Cultura de Cruces y en Clara Campoamor.

El objetivo de este proyecto es ofrecer a las familias con niños y niñas de entre 5 y 11 años la posibilidad de participar en juegos didácticos donde en lugar de participar como espectadores, lo hacen de modo activo. “Se trata de un taller donde se aprende experimentando de manera divertida”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud.


Los talleres están impartidos por profesionales y compañías del ámbito local. De su mano se podrán experimentar diferentes apartados, tipologías o técnicas de las artes escénicas: crear maquillajes de terror para las caracterizaciones de Halloween; construir y manipular un teatro de sombras; aprender asombrosos trucos de magia con cartas, e introducirse en el teatro gestual utilizando el cuerpo como elemento expresivo.

Se ofertan 4 talleres en las siguientes fechas:
23 octubre- Beldurrezko makillajea /Maquillaje de terror. Impartido por Make up. En C.C.Clara Campoamor.
30 octubre- Itzal-antzerkia /Teatro de sombras. Impartido por Cía. Laenananaranja. En C.C.Clara Campoamor.
13 noviembre- Magia kartekin /Magia con cartas. Impartido por Imanol Ituino. En C.C. de Cruces.
20 noviembre- Keinu-antzerkia /Teatro gestual. Impartido por Cía. Laenananaranja. En C.C. de Cruces.

Los talleres tienen plazas limitadas para 8 familias, lo que supone unas 16 ó 20 personas. Se requiere una preinscripción y, en caso de haber más familias interesadas que plazas, estas se adjudican por sorteo. La preinscripción debe realizarse los lunes y martes -hasta las 21:00 horas- anteriores a cada taller. Cada persona-grupo familiar podrá preinscribir a la persona adulta y máximo dos hijas/os. Las y los menores participarán en la actividad acompañados de la persona adulta con la que se han inscrito.

Las preinscripciones pueden realizarse por teléfono: 944789485 / 944789552 o por email: kulturbulegoa@barakaldo.eus, indicando: el taller y nombre-apellidos, DNI y teléfono de las personas inscritas. Los jueves se comunicará el resultado del sorteo con las personas que han obtenido plaza.

“Simultáneamente, para llegar a todas las familias que no han obtenido plaza o prefieren hacer el taller desde casa, se difundirán -a través del canal de youtube del Ayuntamiento de Barakaldo y sus redes sociales- los vídeos-tutoriales de cada taller, por lo que animamos a las familias a tomar parte en los mismos, también de forma telemática”, ha animado Cantero.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook