Regresan los recorridos por la ría con dos citas dirigidas a mayores de 70 años, más vulnerables frente a la Covid-19 - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Regresan los recorridos por la ría con dos citas dirigidas a mayores de 70 años, más vulnerables frente a la Covid-19

Regresan los recorridos por la ría con dos citas dirigidas a mayores de 70 años, más vulnerables frente a la Covid-19

30/06/2020


El Centro de Interpretación Histórico Medioambiental Luis Choya Almaraz y la Fundación Puerto y Ría Bilbao han vuelto a organizar los recorridos guiados por la ría; una de las actividades con mayor éxito de cuantos se realizan desde el Ayuntamiento y que contará este año con diez nuevas salidas, dos de ellas dedicadas especialmente a las personas mayores de 70 años. Las inscripciones para formar parte de esta iniciativa se ha abierto hoy y se cerrarán el próximo 7 de julio, a través de la web municipal, www.barakaldo,eus, la aplicación gratuita de móvil Barakaldo App, y de forma telefónica en el CIHMA, 94 497 13 90.

Los recorridos guiados se realizan en barco y proponen un viaje a través de los tiempos de vorágine industrial de Barakaldo, centrándose en la ciudad fabril y conociendo más de cerca su historia reciente. Las salidas están programadas para los días 11, 18 –este día se celebrarán dos salidas, una a las 10.00 y a las 12.30 horas-, 25 de julio y para el 5, el 12 y el 26 de septiembre (estos dos últimos días también con sesiones dos salidas, una a las 10.00 y otra a las 12.30 horas). El barco partirá a las 10.00 horas de la Dársena de Portu –junto a la parada del gasolino a Erandio-, y tiene una duración de dos horas.

La novedad de este año se centra en la programación de dos salidas destinadas especialmente a personas mayores de 70 años, el colectivo más vulnerable frente a la Covid- 19. La primera de ellas se llevará a cabo el 18 de julio de 10.00 a 12.00 y la segunda, el 26 de septiembre de 10.00 a 12.00 horas.

Desde hoy y hasta el día 7 de julio, se podrá preinscribir al sorteo de plazas para uno de los itinerarios de julio. En este momento a cada persona se le asignará un número para el sorteo, que se realizará el día 8 de julio. Durante los días 8 y 9 julio se llamará para confirmar a aquellas personas a cuyos números les haya correspondido plaza en el sorteo. El precio de las salidas es de 2 euros, contando con descuento del 50% para las y los jubilados, pensionistas, desempleados y menores de 7 a 12 años, que abonarán 1 euro. Las y los menores de 0 a 6 años disfrutarán de esta actividad de manera gratuita.

Nueva inscripción para los viajes de septiembre
A partir del día 25 de agosto y hasta el día 1 de septiembre, se abrirá un nuevo plazo para poder preinscribirse al sorteo de plazas de los itinerarios de septiembre. En este momento a cada persona se le asignará un número para el sorteo, que se realizará el día 2 de septiembre. Durante los días 2 y 3 de septiembre se llamará para confirmar a aquellas personas a cuyos números les haya correspondido plaza en el sorteo.

(FOTO: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook