Responsabilidad, honestidad y compromiso - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Responsabilidad, honestidad y compromiso

Responsabilidad, honestidad y compromiso

07/01/2019


Cuando se gobierna una ciudad hay tres valores que son indispensables: responsabilidad, honestidad y compromiso. Ese es el criterio a través del cual desde EAJ-PNV hemos trabajado hasta el final para dotar a Barakaldo de un nuevo presupuesto este 2019, después de que el Partido Socialista demostrase que ni su palabra ni su firma tienen valor, y rompieran el acuerdo de estabilidad alcanzado con nuestro partido en Barakaldo y en otras instituciones vascas. Responsabilidad, honestidad y compromiso parece que no son conceptos que abanderen los socialistas barakaldeses.

Sí los encontramos, en cambio, en Irabazi y EH Bildu, que tendieron la mano públicamente a EAJ-PNV para trabajar en un nuevo compromiso. Recogimos el guante y hemos mantenido media docena de encuentros y conversaciones informales que, a pesar de no haber llegado a buen puerto –somos conscientes de que la cercanía de las elecciones municipales no era el momento idóneo para un acuerdo de este tipo-, han servido para descubrir lo que nos une, el interés por trabajar por y para las y los barakaldeses.

Gobernar es decidir. Gobernar es enfrentarse a los problemas –que es inevitable que surjan- y gestionarlos. Y por ese motivo en 2019 vamos a trabajar con un presupuesto prorrogado en el que tendrán cabida nuevos proyectos de ciudad para Barakaldo por los que apostamos desde el equipo de gobierno. https://bit.ly/2RxltD9


Continuaremos creando una ciudad cada día más accesible y cómoda a través de la instalación de rampas mecánicas – hemos instalado unas en Rontegi y están en obras las de Andikollano-.. Para ello este 2019 se destinará una partida presupuestaria a hacer realidad las rampas de Eguzkiagirre, cumpliendo así con nuestro compromiso con las y los vecinos de la zona. https://bit.ly/2CRb518 https://bit.ly/2FdN6dS

También vamos a mejor los campos de fútbol de la ciudad con la reforma de La Siebe, Zuazo y la finalización de la Ciudad Deportiva.

Vamos a acabar con los problemas surgidos en el campo de fútbol de Lasesarre. Es lamentable la gestión realizada por los socialistas de Barakaldo en el mantenimiento de este campo, abierto en 2003 y que ahora, 15 años después necesita una inversión de un millón de euros del presupuesto de todas y todos los barakaldeses. https://bit.ly/2AwWYfD


Vamos a volver a convocar las ayudas a jóvenes para pagar el alquiler y la formación –idiomas, másters, cursos…- https://bit.ly/2C3OmwZ Continuaremos transformando nuestra ciudad a través de las peticiones realizadas por las y los vecinos en los Presupuestos Participativos de 2019 creando tres parques para perros –En Lutxana, Zuazo y Lasesarre-, un parque infantil cubierto junto a la bolera de Cruces, mejorando la Finca Munoa o dotando al parque Albéniz de instalaciones deportivas, entre otras muchas propuestas que se harán realidad.

El presupuesto de 2019 permitirá mantener los servicios de calidad de nuestra ciudad y garantizar la cobertura social de los colectivos más desfavorecidos.

Acabamos de empezar un año que es diferente a los demás, ya que en algo más de cuatro meses todos rendiremos cuentas ante la ciudadanía del trabajo que hemos realizado durante estos cuatro años por nuestra ciudad https://bit.ly/2mDCsRn. Esperamos ese momento con gran ilusión y con muchas ganas de seguir dando lo mejor de nosotras y nosotros mismos por continuar transformando esta ciudad.

Precisamente hace casi cuatro años, cuando la ciudadanía nos eligió para cambiar el modelo de gestión de nuestra ciudad, dijimos que era fundamental recuperar las buenas relaciones entre los grupos políticos que trabajamos para mejorar Barakaldo. Era algo que debíamos a nuestras vecinas y vecinos. Y creemos que en este tiempo, dejando la crispación de los socialistas de lado, hemos logrado alcanzar acuerdos con todas las siglas en distintos ámbitos. Y hemos conseguido que solo haya un ganador: nuestra ciudad y sus vecinas y vecinos.

Aurrera eta Gora Barakaldo!!!

Compartir:
Twitter Facebook