Barakaldo acaba de dar hoy un paso de gran importancia para la apertura del Centro de Salud de Retuerto. La alcaldesa, Amaia del Campo, y director de Patrimonio del Gobierno vasco, David Álvarez Martínez, han formalizado mediante una firma la cesión del local que acogerá el centro médico en el barrio barakaldés; una demanda histórica de los vecinos que será una realidad el próximo año 2019 con la apertura de las instalaciones.
La alcaldesa de Barakaldo había transmitido en distintas ocasiones al Departamento de Salud del Gobierno la importancia de poner en marcha un centro de salud en Retuerto, para dar servicios a las barakaldesas y barakaldeses que deben desplazarse hasta Gurutzeta, concretamente hasta el ambulatorio de La Paz.. Una vez con el proyecto definido y un presupuesto asignado a la iniciativa, se ha podido llevar a cabo la recepción del local.
Los trabajos de acondicionamiento, que dependen del Gobierno vasco, se contratarán próximamente. En concreto, el centro de salud de Retuerto está situado en los bajos de las Viviendas de Protección Oficial, en la zona de San Ignacio. El equipamiento contará con 450 metros cuadrados dispuestos en dos plantas.
Se prevé que el nuevo centro de salud de servicio a 5.500 barakaldesas y barakaldeses. “Sin duda esta es una gran noticia ya que este centro de salud va a mejorar la calidad de vida de las barakaldesas y barakaldeses, y ese es precisamente uno de los ejes de nuestro trabajo como equipo de gobierno, dotar a los barrios barakaldeses de los servicios que demandan y necesitan para lograr una ciudad más moderna, amable y cómoda”, ha asegurado la alcaldesa.
Compartir: