San Vicente estrena parque infantil cubierto, el cuarto de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > San Vicente estrena parque infantil cubierto, el cuarto de Barakaldo

San Vicente estrena parque infantil cubierto, el cuarto de Barakaldo

30/07/2019


El barrio de San Vicente de Barakaldo estrenará esta semana una nueva zona infantil cubierta, en la plaza de El Rosario, que se convierte en la cuarta de la ciudad. En concreto se han cubierto 560 metros cuadrados para permitir que las y los más pequeños jueguen protegidos de la lluvia y del sol.

El equipo de gobierno puso en marcha la pasada legislatura un plan de actuación para dotar a la ciudad de parques infantiles cubiertos; un proyecto en el que se han invertido más de dos millones de euros y que esta semana sumará una nueva zona de juego en San Vicente. “Queremos que todos los barrios puedan tener con una zona de juegos cubierta ya que son muy demandadas por la ciudadanía y un recurso perfecto para nuestros txikis, sobre todo, cuando llueve”, ha indicado Jonan Uria, Concejal-Delagado de Urbanismo y Servicios Municipales, durante una visita al nuevo parque.

El Ayuntamiento ha invertido 173.864,85 euros en la construcción de una cubierta textil, la primera de estas características en la ciudad. La estructura se ha fijado al suelo con cinco anclajes a cada lado y la base se ha convertido en bancos para las familias. Además, se ha dotado a la cubierta de una iluminación led que, en este caso, cuenta con diferentes colores.

El de San Vicente es el cuarto parque infantil de Barakaldo cubierto, sumándose al existente en el Parque de Los Hermanos, el de La Paz y el recientemente estrenado en Lutxana, en la plaza Santiago Herrero.

Columpios adaptados
Además de la cubierta, también se ha renovado el propio parque infantil con la reforma de los columpios y la instalación de un juego adaptado para las niñas y niños con movilidad reducida. “Este es uno de los compromisos que tenemos con la ciudadanía porque queremos que los parques infantiles de Barakaldo sean espacios en los que puedan jugar todas y todos, por eso en cada proyecto de renovación que ponemos en marcha incluimos un columpio adaptado”, ha recordado Uria. También se ha sustituido el antiguo pavimento de seguridad por otro nuevo.

La renovación de los juegos infantiles ha supuesto una inversión municipal de 46.780,35 euros, por lo que la reforma completa del parque de El Rosario asciende hasta los 220.645,2 euros. “Ahora solo queda que las familias del barrio lo disfruten al máximo”, ha indicado el Concejal, adelantando que próximamente se pondrán en marcha proyectos “tan ilusionantes como éste en el barrio de Desertu Berria y Cruces”.

(FUENTE: BARAKALDOKO UDALA)

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo