Se abre la contratación de las rampas mecánicas de la calle Eguzkiagirre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Se abre la contratación de las rampas mecánicas de la calle Eguzkiagirre

Se abre la contratación de las rampas mecánicas de la calle Eguzkiagirre

01/03/2019


El Ayuntamiento de Barakaldo acaba de abrir el concurso público para la instalación de rampas mecánicas en la cuesta de Eguzkiagirre. El proyecto, con un presupuesto base de licitación de 1,2 millones unirá , unirá los barrios de Zuazo y San Vicente mejorando la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.


El primer tramo mecánico se colocará en el cruce con la calle economía y llegará hasta las escaleras que tan acceso a la zona del Txakurgune de Clara Campoamor, justo debajo de la pasarela que cruza la carretera uniendo Clara Campoamor y el Jardín Botánico. El segundo tramo, con un 8.90% de inclinación, se instalará una vez pasada la pasarela, hasta el final de la pendiente.


Este proyecto era una demanda vecinal. De hecho, a través de los Presupuestos Participativos el ayuntamiento recibió la propuesta de instalar rampas entre la calle Economía y Gernikalo Arbola, que no fue aceptada por superar el importe máximo permitido por proyecto. “Cada una de las propuestas que presentan nuestras vecinas y vecinos son tenidas en cuenta como sugerencias, por eso al elaborar el proyecto de Eguzkiagirre se ha primado la petición vecinal”, ha explicado Jon Andoni Uría, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.


La calle Eguzkiagirre es una de las más largas y con mayor pendiente de la ciudad. El proyecto supone un coste elevado del presupuesto municipal, que superará en conjunto los tres millones de euros, por ese motivo se ha priorizado el trazado solicitado por las y los vecinos mediante el Presupuesto Participativo.


Con el cierre positivo del año, y el remanente de tesorería para invertir en mejoras en la ciudad, el equipo de gobierno ha mantenido reuniones con vecinos de la zona y ha puesto en marcha el proyecto para definir como instalar rampas mecánicas en el tramo de Eguzkiagirre que va desde la calle Economía hasta Arteagabeitia. “Según las estimaciones iniciales está obra supondrá un coste de dos millones más de euros, que vamos a poder afrontar gracias al remanente”, ha insistido Uria.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook