Se agotan en un día las 5.060 entradas para disfrutar de los espectáculos de Gabonaldia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Se agotan en un día las 5.060 entradas para disfrutar de los espectáculos de Gabonaldia

Se agotan en un día las 5.060 entradas para disfrutar de los espectáculos de Gabonaldia

14/12/2020


El programa Gabonaldia ha superado todas las expectativas del Ayuntamiento. Las entradas para acceder a uno de los 11 espectáculos organizados del jueves 17 de diciembre al 5 de enero se han agotado en la primera jornada. La marea de gente que se agolpaba junto a la taquilla desde primera hora de la mañana ha desbordado la taquilla, siendo necesario abrir una nueva ventanilla de atención al público, aumentar el horario de atención y solicitar la colaboración de las y los voluntarios de Protección Civil. Los espectáculos de Olentzero y Reyes Magos se grabarán y colgarán en la web gabonaldia.barakaldo.eus.


El Área de Cultura había previsto una recogida de entradas más escalonada, sin embargo, a las 17.00 horas de esta tarde se han agotado los 5.060 tickets que estaban a disposición de la ciudadanía para disfrutar de la programación navideña en el frontón Barakaldo, formada por 11 espectáculos de magia, teatro, circo y música, la mayoría de ellos con 2 pases (mañana y tarde) y los cuatro pases que se Olentzero y Reyes respectivamente, los días 24 de diciembre y 5 de enero. En total, se realizarán 23 pases, con un aforo limitado para cada uno de ellos de 220 personas para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención ante el Coronavirus.


El Ayuntamiento de Barakaldo ha apostado asi por un Gabonaldia diferente, gratuita, con actuaciones organizadas por asociaciones culturales barakaldesas, de pequeño formato y que fuesen completamente seguras. Cada persona podía solicitar hasta cuatro entradas por espectáculo, teniendo un número máximo de 2 espectáculos a los que se podía sumar una función de Olentzero o Reyes Magos, a elegir. “La elección de los espectáculos, así como la atención en única ventanilla estaba ralentizando mucho la recogida de entradas, por lo que hemos apostado por ampliar una taquilla más y aumentar el horario para que las personas que estaban haciendo cola pudiesen ser atendidas”, ha indicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. La taquilla estaba previsto desde hoy y hasta el 23 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 20.30 horas, pero finalmente se ha decidido trabajar también al mediodía para dar respuesta a las personas que se habían acercado al frontón.

Grabación de uno de los espectáculos de Olentzero y Reyes Magos
“Lo que estaba previsto que se entregase en una semana, se ha repartido en seis horas. Lo cierto es que la respuesta de la ciudadanía nos ha sobrepaso y pedimos disculpas por las esperas que se han producido. La amplísima respuesta de los y las vecinas demuestra que se está deseando que se programen cosas para las y los más txikis”, ha subrayado, agradeciendo a la ciudadanía que durante la espera se hayan mantenido en todo momento las distancias de seguridad.


Para que pueda llegar al mayor número de niños y niñas, se grabará uno de los pases de Olentzero y Reyes Magos durante la mañana, y al mediodía de los días 24 de diciembre y 5 de enero se subirán a la página web de Gabonalida –gabonaldia.barakaldo.eus- para que pueda verse desde cualquier hogar todas las veces que se desee.


Carta de Olentzero y los Reyes Magos en los hogares
Durante esta semana se ha comenzado también con el envío de las cartas que Olentzero y los Reyes Magos han escrito a los niños y niñas barakaldesas menores de 10 años. En las mismas, encontrarán un pequeño texto por parte de los personajes más famosos de la Navidad y espacio para poder escribir sus deseos de cara a estas fiestas.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook