Se inicia el buzoneo de los primeros presupuestos participativos de Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Se inicia el buzoneo de los primeros presupuestos participativos de Barakaldo

Se inicia el buzoneo de los primeros presupuestos participativos de Barakaldo

29/11/2016


Las barakaldesas y barakaldeses comenzarán a recibir hoy los formularios que deben rellenar para tomar parte en los presupuestos participativos de 2017. El equipo de gobierno acaba de empezar con el buzoneo de esta iniciativa, que pone a disposición de las vecinas y vecinos 1,1 millones de euros del presupuesto municipal para hacer realidad sus necesidades.

Estos son los primeros presupuestos participativos que se ponen en marcha en Barakaldo con la intención de incorporar en las cuentas del próximo año las iniciativas propuestas y seleccionadas por las propias vecinas y vecinos de la ciudad. Se concederá una partida equivalente al 10% del presupuesto actual. Con esa cantidad, las y los participantes podrán realizar sus propias aportaciones, teniendo en cuenta que deben ser iniciativas técnica y económicamente viables, de competencia municipal, que primen el interés general y el bien común de la ciudadanía y de contenido legal.

están repartiendo 36.000 ejemplares con la información básica sobre el proceso participativo y el formulario que se debe rellenar con nombre, apellidos, DNI, domicilio, mail y teléfono de contacto. Además, se debe realizar una pequeña descripción de la propuesta, así como una valoración económica. También se pueden añadir imágenes o documentación adicional para explicar mejor la idea que se propone.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS HASTA EL 13 DE DICIEMBRE

Las barakaldesas y barakaldeses podrán presentar sus iniciativas hasta el 13 de diciembre a las 22.00 horas. Para ello, se contará con las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), donde se llevará el formulario cumplimentado así como, si se desea, información en soporte digital (USB, CD, DVD…). Se ha habilitado el correo electrónico aurrekontuak@barakaldo.org para quienes prefieran participar de manera digital, y en la página municipal -www.barakaldo.org- estará disponible un formulario digital.
Una vez realizadas las aportaciones, los servicios técnicos del Ayuntamiento analizarán cada una de ellas y las que cumplan con los requisitos exigidos se convertirán en proyectos. Cuando finalice el estudio, se informará públicamente del listado definitivo de los proyectos que serán sometidos nuevamente a la votación popular.

En ese momento, las barakaldesas y barakaldeses volverán a tener voz y voto y contarán con dos semanas para seleccionar sus proyectos prioritarios de la lista de iniciativas definitiva.
Para fomentar la participación lo máximo posible, en esa última etapa se colocarán buzones en los diferentes barrios y se recorrerá la ciudad con una carpa en la que se informará de los proyectos y se podrán rellenar formularios de votación. En este caso los formularios también estarán disponibles en la web municipal para quienes prefieran la participación on line.

“Estamos muy ilusionados con esta iniciativa y esperamos que sean muchas las barakaldesas y barakaldeses que se animen a participar con nosotros”, ha señalado Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo. “Sabemos que las vecinas y vecinos tienen muchas ideas para mejorar la ciudad y lo que queremos es que nos ayuden a construir Barakaldo juntos”, ha indicado.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo