Se inicia la obra de reurbanización de las calles Aforados, Santo Domingo Guzmán y Manuel de Falla, en Zuazo-Arteagabeitia - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Se inicia la obra de reurbanización de las calles Aforados, Santo Domingo Guzmán y Manuel de Falla, en Zuazo-Arteagabeitia

Se inicia la obra de reurbanización de las calles Aforados, Santo Domingo Guzmán y Manuel de Falla, en Zuazo-Arteagabeitia

23/09/2020


 Las obras para reurbanizar las calles Aforados, Santo Domingo Guzmán y Manuel de Falla se inician hoy. El Ayuntamiento de Barakaldo ha invertido 440.000 euros en la reurbanización de estas tres calles del barrio barakaldés de Zuazo-Artegabeitia. En concreto, se actualizará el diseño de estas calles unificándolo con el aspecto de las calles renovadas de la ciudad, mejorando su pavimento, iluminación e incluso en alguno de los casos, ampliando las plazas de aparcamiento de la zona.


La obra contempla la demolición de las aceras actuales, la renovación de las redes de pluviales, fecales, alumbrado, abastecimiento y telecomunicaciones y el asfaltado de las calles aforados y Santo Domingo de Guzmán. En las nuevas calles se colocará baldosa hidráulica tipo Barakaldo en sus dos tonalidades y serán antideslizantes.
Más plazas de aparcamiento
El proyecto también contempla el cambio de sentido de los aparcamientos de las calles Aforados y Santo Domingo Guzmán, para aumentar la seguridad al salir del aparcamiento. Además, se ampliará el número de plazas de aparcamiento en la calle Economía modificando las plazas que actualmente se encuentran en línea, pasando a batería oblicuo.


La iluminación en la zona también se renovarán las luminarias con unas más eficientes y se sustituirá el cuadro de mando en la calle Manuel de Falla.
En la calle Aforados se instalará una nueva farola más junto al arbolado para evitar la zona oscura que se crea actualmente en la acera.


Nuevo mobiliario urbano

En relación al mobiliario urbano, se instalarán cinco nuevas papeleras que complementarán a las existentes. Además, gracias a la nueva red de agua potable, se podrá instalar una fuente en la plazoleta entre la calle Santo Domingo de Guzmán y Aforados, donde también se instalará una mesa de parchís y otra de ajedrez con sus correspondientes asientos.


“Esta es una obra muy esperada por las y los vecinos de la zona. Se trata de una actuación muy completa en la que renovamos tanto el interior como el exterior de estas tres calles, que conectan con el entorno de las nuevas rampas mecánicas de Eguzkiagirre”, ha indicado Jon Andoni Uria, concejal de Obras y Servicios para los barrios y la ciudad.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

Compartir:
Twitter Facebook