Se inician las obras del parque para perros de Lasesarre - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Se inician las obras del parque para perros de Lasesarre

Se inician las obras del parque para perros de Lasesarre

11/03/2019


Esta mañana se han iniciado las obras para materializar le parque canino de Lasesarre. El Ayuntamiento ha destinado cerca de 26.000 euros para habilitar un nuevo Txakurgune en la zona ajardinada que se encuentra frente a la entrada del polideportivo de Lasesarre.


El Txakurgune de Lasesarre seguirá el mismo modelo del parque canino de Clara Campoamor. En esta ocasión se habilitarán 1.312 metros cuadrados de zona ajardinada que estará vallada. Se instalará un circuito Agility compuesto por diferentes juegos para que los perros puedan correr, jugar, divertirse y ejercitarse. Destacan entre otros la empalizada, slalom, saltos de longitud y altura, balancín y túnel.


También se instalará una fuente tanto para personas como para perros, tres bancos y una papelera especial sanecan con dispensador de bolsas para recoger los excrementos.
La creación de nuevos parques para perros fue una de las más votadas por la ciudadanía a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019. La propuesta ciudadana contaba con una partida presupuestaria de 75.000 euros lo que permitirá la creación de dos parques más para perros, uno en Lutxana y otro en Zuazo -Arteagabeitia, que contarán con 1.979 metros cuadrados y 2.346 metros cuadrados respectivamente.

 

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo