Se retoma la obra en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia para colocar la cubierta recogida en el contrato - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Se retoma la obra en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia para colocar la cubierta recogida en el contrato

Se retoma la obra en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia para colocar la cubierta recogida en el contrato

16/05/2018


Las obras en los aterpes de Gurutzeta y Arteagabeitia vuelven a estar en marcha. Acaba de recibirse el material necesario para llevar a cabo la sustitución de la cubierta, por lo que la empresa adjudicataria de la obra ha podido retomar hoy los trabajos.

Los aterpes están levantados pero el Ayuntamiento detectó que se había colocado un material en la cubierta que no coincidía con el grosor exigido en los pliegos del contrato. La adjudicataria reconoció el error y encargó la realización de una nueva cubierta, que debe ser fabricada ex profeso para cada uno de los dos centros educativos. El nuevo material acaba de llegar y esta misma mañana se han iniciado los trabajos de sustitución.


En un primer lugar se ha comenzado por el aterpe del colegio Arteagabeitia aunque se trabajará de manera simultánea en ambos centros con el objetivo de las y los alumnos puedan utilizar su patio y su nueva estructura cubierta de cara a la fiesta de final de curso.


En base a un informe del arquitecto municipal, el Ayuntamiento de Barakaldo tomó la decisión de mantener las estructuras cubiertas cerradas al uso hasta que pudiesen colocarse las nuevas cubiertas, con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los escolares.


Desde el Ayuntamiento se quieren trasladar nuevamente disculpas a las familias de Gurutzeta y Arteagabeitia por las molestias que ha ocasionado esta ilusionante y esperada obra.


Compartir:
Twitter Facebook