Seis asociaciones vecinales se suman a la Mesa de Trabajo para eliminar los puntos negros en Barakaldo - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Seis asociaciones vecinales se suman a la Mesa de Trabajo para eliminar los puntos negros en Barakaldo

Seis asociaciones vecinales se suman a la Mesa de Trabajo para eliminar los puntos negros en Barakaldo

22/10/2015


Las asociaciones de vecinos de Barakaldo también formarán parte de la Mesa de Trabajo puesta en marcha por el Ayuntamiento de Barakaldo para acabar con los puntos negros para la seguridad de las mujeres. De esa forma se da respuesta al interés mostrado por los representantes vecinales que trasladaron al equipo de gobierno su deseo de participar.

El pasado 17 de septiembre se celebró la primera mesa de trabajo en la que participaron casi una treintena de personas, entre representantes del tejido asociativo (participaron 14 entidades), técnicos municipales y representes políticos, con el objetivo de establecer, de manera conjunta y coordinada, el mapa definitivo de puntos negros para la seguridad de las mujeres en Barakaldo, y trabajar en su eliminación.

Tras la puesta en marcha de la mencionada mesa de trabajo, el Área de la Mujer recibió numerosas llamadas y muestras de interés por parte de representantes de asociaciones y movimientos vecinales que mostraban su deseo de participar en esta novedosa metodología de trabajo. "En Barakaldo esta forma de trabajar es novedosa. Vamos a conocer y a tener en cuenta la opinión y sugerencias de nuestros vecinos y vecinas, así como de las asociaciones, así es que estamos encantadas de que los movimientos vecinales se unan al grupo creado para entre todas y todos tratar de eliminar los puntos negros de nuestra ciudad", señala Amaia del Campo.

La primera reunión con las asociaciones vecinales tuvo lugar ayer a la tarde. En el encuentro participaron la alcaldesa, Amaia del Campo y la concejala de Mujer, Rakel Olalla, junto a personal técnico municipal. "Agradezco a las y los representantes de las seis asociaciones que estuvieron con nosotras ayer sus aportaciones y dedicación. Otra vez ha quedado en evidencia que nuestras vecinas y vecinos tienen mucho que decir y que nuestra obligación es escucharles", reconoce Del Campo.

En el encuentro de ayer se recogieron una serie de iniciativas y reflexiones sobre el problema de los puntos negros en cada barrio. "Esas aportaciones serán incluidas en el informe que ya se está elaborando y que recoge las ideas transmitidas por las representantes de las asociaciones de mujeres. Todas ellas van a ser trasladadas en los próximos días a los técnicos de Urbanismo, Servicios municipales y Seguridad ciudadana para que en la siguiente reunión de la Mesa se puedan analizar las propuestas de soluciones", explica Rakel Olalla.

"Ayer acordamos con el movimiento asociativo vecinal que entran a formar parte de la Mesa de trabajo, y que para que su trabajo resulte más operativo vamos a seguir reuniéndonos con ellos a partir de ahora. Espero que se incorporen más asociaciones a partir de este momento porque todas las aportaciones son necesarias e importantes", finaliza Del Campo.

Compartir:
Twitter Facebook