El Ayuntamiento de Barakaldo ha condenado esta mañana el acto vandálico perpetrado ayer sobre una de las placas instaladas por el Ayuntamiento en los últimos meses para homenajear a las víctimas del terrorismo de la ciudad. En concreto, la placa en reconocimiento a Modesto Carriegas Pérez apareció ayer con una esvástica negra pintada, lo que provocó la convocatoria de una Junta de Portavoces celebrada esta misma mañana. Todos los partidos con representación en el Ayuntamiento salvo EH-Bildu han condenado este ataque y ofrecido su apoyo a la familia.
Además, se ha pedido respeto a las placas instaladas en memoria de las víctimas del terrorismo, “como muestra de reconocimiento y también de condena a esos ataques que nunca debieron ocurrir”. También se ha pedido a los vecinos y vecinas su colaboración para el descubrimiento de sus autores para su puesta a disposición de la justicia.
Esta es la declaración aprobada:
DECLARACIÓN INSTITUCIONAL
Tras el ataque con pintura perpetrado el 1 de febrero en la placa de Modesto Carriegas Pérez instalada por el Ayuntamiento de Barakaldo dentro de la iniciativa para homenajear a las víctimas del terrorismo, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barakaldo quiere hacer las siguientes consideraciones:
1. Condenamos este ataque y ofrecemos nuestro apoyo a la familia, a la vez que solicitamos a todos nuestros vecinos y vecinas su colaboración para el descubrimiento de sus autores y su puesta a disposición de la justicia.
2. Pedimos respeto a las placas instaladas en memoria de las víctimas del terrorismo, como muestra de reconocimiento y también de condena a esos ataques que nunca debieron ocurrir.
3. Mostramos la adhesión de las siguientes formaciones políticas con representación municipal contra este tipo de ataques: EAJ-PNV, PSE, Elkarrekin Podemos, PP.
(FUENTE: Barakaldoko Udala)
Compartir: