Tras un proceso de selección el IMD ya tiene candidato para cubrir el puesto de gerente - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Tras un proceso de selección el IMD ya tiene candidato para cubrir el puesto de gerente

Tras un proceso de selección el IMD ya tiene candidato para cubrir el puesto de gerente

21/12/2018


 

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Barakaldo cuenta con candidato para cubrir el puesto de gerente que estaba vacante desde la jubilación del anterior director. En el consejo celebrado esta mañana se ha informado del proceso de selección llevado a cabo y del resultado de dicho proceso, que propone el nombramiento de Rubén Bueno Ortiz, técnico superior de deportes.


Rubén Bueno Ortiz es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y Deportes, tiene un máster en Gestión y Administración Deportiva, y es experto Universitario en Dirección Deportiva. Es euskaldun, actualmente es técnico superior en Deportes de la Diputación Foral de Bizkaia, y durante más de 10 años fue Gerente de la Unión de Federaciones Deportivas Vascas. En los próximos días se incorporara al IMD de Barakaldo para iniciar su nueva andadura.


La elección de una nueva gerencia para el IMD ha estado en manos de un tribunal de expertos que ha analizado y puntuado a las y los aspirantes al cargo. Según recogen los estatutos del IMD, la elección de la gerencia es potestad de Alcaldía, sin embargo, la alcaldesa Amaia del Campo puso en marcha un proceso de selección y contar con el asesoramiento de un tribunal de expertos para seleccionar el cargo. Este tribunal ha estado formado por personas que han estado ligadas a la gestión deportiva dentro de Bilbao Kirolak, la Diputación Foral de Bizkaia y el IMD de Sestao.

Las bases del concurso, además, han sido creadas por los propios técnicos municipales del IMD y revisadas incluso por el técnico responsable de Personal y el Secretario Municipal. En ellas se ha valorado, la experiencia, la formación, los cursos, los idiomas y un proyecto que han presentado y han tenido que defender. Hay que decir que de los 56 puntos que se han valorado, 52 eran de criterios objetivos y tan solo 4 puntos correspondientes al proyecto eran subjetivos.

 

 

 

Compartir:
Twitter Facebook