Tres espacios culturales de Barakaldo se unen en una misma muestra sobre la arquitectura vizcaína en el siglo XXI - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo


Inicio > Noticias > Tres espacios culturales de Barakaldo se unen en una misma muestra sobre la arquitectura vizcaína en el siglo XXI

Tres espacios culturales de Barakaldo se unen en una misma muestra sobre la arquitectura vizcaína en el siglo XXI

02/02/2016


El inicio del mes de febrero trae consigo nuevas exposiciones en los diferentes centros culturales de Barakaldo. Una de las más interesantes, por su tamaño y por que va a poder verse en varias equipaciones culturales de la ciudad es ‘Diálogos. Arquitectura vizcaína del siglo XXI’; una muestra con más de 30 obras que convertirá a Barakaldo en el único municipio donde se podrá ver completa. La exposición estará en la ciudad hasta el día 27 de febrero.

‘Diálogos. Arquitectura vizcaína del siglo XXI’ está promovida por la Delegación de Bizkaia del COAN (colegio Oficial de Arquitecto Vasco-Navarro) para la primera edición del Urban Regeneration Forum (BIA), celebrado en Bilbao a finales de 2014. Dada la amplitud de esta exposición, que consta de 35 grandes paneles que se muestran las fotografías de la arquitectura realizada en el territorio histórico de Bizkaia durante los primeros años del siglo actual, es necesario dividirla en tres espacios culturales del municipio.

Así, Barakart, situado en la tercera planta del centro de integración sociocultural, del parque de Los Hermanos, colgará 12 de estos paneles hasta el 22 de febrero. En el centro cívico de Gurutzeta, hasta el día 27 del mismo mes, se expondrán 7 paneles y, finalmente, los 16 paneles restantes podrán ser visitados en la Sala Municipal de Exposiciones, desde mañana y hasta el 25 de febrero.

Esta exposición ha recorrido varios municipios, pero será Barakaldo la única localidad, tras ser mostrada en la Sala Ondare de Bilbao en verano de 2015, donde se pueda ver en su totalidad; todo ello gracias a la amplia red de equipamientos culturales con la que cuenta la ciudad.

Las obras arquitectónicas seleccionadas para esta ocasión reúnen ante el espectador a profesionales de larga trayectoria junto a otros autores emergentes y que se extienden por toda la geografía vizcaína; incluidos ejemplos en Barakaldo.

Asimismo, y con motivo de esta exposición, se han organizado varias actividades complementarias: mañana, 3 de febrero, a las 19.00 horas, Victor Ugarte, Lander Parra e Iratxe Marián, comisarios de la muestra, impartirán en el centro cívico Clara Campoamor una conferencia que profundizará en aspectos relacionados con el trabajo que están desarrollando hoy en día arquitectos vizcaínos en este territorio. El jueves tendrá lugar una visita guiada a la propia exposición que dará inicio a las 18.00 horas, en el espacio de Arte Barakart.

Tanto las exposiciones como las actividades complementarias son gratuitas y abiertas a todo el público.

OTRAS EXPOSICIONES
- En Gazte Bulegoa continúa, hasta el 28 de febrero, la muestra fotográfica de Temuri Tsitskishvili: ‘Shakespeare Club Bilbao’; y en el Aula de Naturaleza, ‘La malla verde de Barakaldo’, hasta el 18 de marzo.

- Todavía hay posibilidad de contemplar la muestra ‘La ría en Barakaldo’ en el CIHMA, donde a partir del 4 de febrero se mostrarán ‘Dibujos al natural’ en la planta superior.


- La exposición de dibujo y pintura del colectivo AURREAN EnKT estará presente en el Centro Cívico Clara Campoamor, hasta el 13 de febrero.

Compartir:
Twitter Facebook