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Tres kioskos interactivos ofrecen información a pie de calle sobre la oferta turística, comercial, de ocio y cultura de Barakaldo

04/12/2019


 Mañana entrarán en funcionamiento los tres primeros ‘kioskos’ o puntos de información interactivos instalados por la agencia de desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, con el objetivo de promocionar el comercio, la hostelería y la oferta turística, cultural y de ocio de la ciudad. Estos puntos se han instalado en la Plaza Bide Onera, la explana del BEC y en las inmediaciones del Hospital De Cruces, tres enclaves de la ciudad con gran afluencia de visitantes.

Según ha explicado el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial y Estrategia y Desarrollo Urbano (Smart), David Solla, su instalación obedece a la necesidad de mantener una información permanente y actualizada de cara a la cada vez más importante afluencia de visitantes que recibe la ciudad. En este sentido, ha destacado que durante 2018 más de un millón de personas acudieron al BEC para participar en distintas ferias y eventos. Además, Barakaldo cuenta con una población flotante de 10.000 personas que trabajan en la ciudad en sanidad, justicia, educación y servicios municipales, que supone una oportunidad de consumo para los establecimientos comerciales y hosteleros.

Los puntos interactivos, diseñados para que sean accesibles para todas las personas, están compuestos por una pantalla táctil, que permite acceder a cualquier tipo de información sobre la ciudad con una simple presión del dedo sobre el icono correspondiente de la pantalla. En cuanto a los contenidos, los kioskos ofrecen información sobre las rutas de interés, la agenda cultural y de ocio, alojamiento, establecimientos comerciales, hostelero y de restauración, así como una completa agenda de las actividades culturales y de ocio disponibles en cada momento del año.

“Es un sistema de información comercial y turística a pie de calle muy dinámico que visibiliza el potencial comercial y de ocio relacionándola con los servicios y puntos de interés de la ciudad. Nuestra intención es generar flujo de visitantes hacia el centro y las zonas comerciales y de ocio para favorecer un turismo de compras”, ha explicado David Solla. Para facilitar este acercamiento, los nuevos puntos de información cuentan con un mapa interactivo de las empresas urbanas para geolocalizar fácilmente dónde comer, dónde comprar, o dónde solicitar cualquier servicio.

Asimismo, el concejal de Desarrollo Económico y Empresarial, ha añadido que “esta apuesta por incorporar las nuevas tecnologías a un servicio de información sobre la ciudad supone un avance en la estrategia de transformar Barakaldo en una ciudad inteligente con mayor calidad de vida y servicios”.

Subvención de Gobienro vasco
El coste de este proyecto se eleva a 138.545 euros. Para su materialización, Inguralde ha contado con una subvención de 60.000 euros aportado por la dirección de Turismo, comercio y Consumo del Gobierno vasco, dentro del programa Hirigune, destinado a incentivar las estrategias zonales de cooperación, dinamización y competitividad comercial urbana.

(FUENTE: Barakaldoko Udala)

 

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