Un consejo al nuevo Alcalde: no olvide usted que se debe a todos los barakaldeses. A los que les votaron y a los que no - EAJ-PNV Barakaldo

PNV de Barakaldo PNV de Barakaldo

 

Inicio > Noticias > Un consejo al nuevo Alcalde: no olvide usted que se debe a todos los barakaldeses. A los que les votaron y a los que no

Un consejo al nuevo Alcalde: no olvide usted que se debe a todos los barakaldeses. A los que les votaron y a los que no

08/07/2013


La legislatura comenzó el 11 de junio del 2011. Queda poco más de dos años para que concluya.

Nuestro compromiso con nuestros vecinos fue y es muy claro. El Partido Nacionalista Vasco se compromete a llevar a cabo una gestión eficaz y transparente, propiciando la participación de las barakaldeses y barakaldeses en la toma de decisiones que les afectan y todo ello aplicando una austeridad en el gasto del dinero de nuestro Ayuntamiento que, en definitiva, es el de nuestros vecinos.
Nuestras prioridades de trabajo pretenden dar respuesta a la lucha contra el paro mediante la creación de actividad económica y empleo, mejorar la seguridad ciudadana y ofrecer servicios que respondan a las verdaderas necesidades de los barakaldeses de todos los barrios
.”

Esas fueron las palabras con las que EAJ-PNV mostró ante los barakaldeses nuestro compromiso para esta legislatura. Hoy, en el ecuador de la misma, reiteramos las mismas palabras y el mismo compromiso.

Desde el primer momento hemos trabajado fieles a los compromisos adquiridos con nuestros vecinos y seguiremos haciéndolo.

El PSE ha presentado a su nuevo candidato y queremos recordarle que cuando recoja la makila recogerá también todos los “debes” que su antecesor dejó pendientes:

  • Mociones aprobadas por la mayoría de este Pleno e incumplidas por el equipo de gobierno. Mociones sobre cuestiones de tanta importancia para las familias de Barakaldo como la falta de aulas para los niños y niñas de 0 a 2 años, o la demanda de modificar el ROM para abrir nuestro Ayunatamiento a los barakaldeses permitiendo su presencia en las comisiones en que se tratan de cuestiones que les afectan, o que todos los grupos podamos hacer un seguimiento de las sugerencias y quejas que trasladan a su ayuntamiento.
  • Ruegos presentados en este Pleno de los que el Alcalde “tomó nota” pero que nunca recibieron respuestas. Ruegos olvidados en algún cajón cogiendo polvo, como ese Centro de Día de La Paz del que el propio TVC advirtió que se estaba pagando por su gestión a una empresa a pesar de que estaba cerrado. Y cerrado sigue todavía, como ese SPA que hemos descubierto que hay en el polideportivo de Lasesarre, también acumulando polvo, y pagado con el dinero de nuestros vecinos y vecinas, dinero que el equipo de gobierno debe reclamar a la empresa adjudicataria (por cierto, la misma que debía gestionar ese centro de día cerrado) y que suma más de medio millón de euros. Más de medio millón y más de un año sin conseguir que el equipo de gobierno mueva un dedo para cobrarlo.

Muchos debes acompañan a esa makila.

Queremos pedirle al nuevo Alcalde que asuma la responsabilidad de resolver esos “debes” sin seguir perdiendo ni un minuto más:

  • Le pedimos que este mismo mes respete lo que este Pleno decidió hace 557 días y se ponga en contacto con Gobierno Vasco esta misma semana para pedir que Barakaldo se incorpore al Consorcio Haurreskolak y podamos ofertar las plazas para los niños y niñas de 0 a 2 años que las familias barakaldesas necesitan.
  • Le pedimos que esta misma semana firme un compromiso de todos los miembros del equipo de gobierno de permitir que nuestros vecinos y vecinas puedan asistir a las comisiones municipales en que se traten asuntos que les afecten.
  • Y le pedimos que hoy mismo reclame a la empresa que debe pagar a nuestro Ayuntamiento los gastos de construcción de ese SPA que tenemos cerrado en nuestro polideportivo. Más de medio millón de euros de los barakaldeses y barakaldesas que el equipo de gobierno debe reclamar. Han perdido ustedes demasiado tiempo, no pierdan ni un minuto más. Tiene ustedes cerca la solución, al alcance de su mano, reclamen a las empresas el dinero que deben a los bkdeses. Le pedimos que no siga utilizando el dinero de nuestros vecinos y vecinas para construir instalaciones que no sirven para nada porque pasan los años y continúan cerradas.
  • Dé usted hoy mismo las órdenes para que por fin ese Centro de Día de Las Paz se abra y sirva para algo más que para tirar a la basura el dinero de nuestros vecinos y para seguir acumulando polvo. En este asunto tienen ustedes también la solución muy cerca, al alcance de su mano.

Esos son algunos de los “debes” que usted recogerá con la makila y esas son las soluciones que EAJ-PNV le propone.

Esperemos que cada cual asumamos la responsabilidad que esta corporación nos corresponde.

EAJ-PNV seguirá actuando con la misma responsabilidad que hasta ahora. Sumando esfuerzos y votos con el resto de grupos municipales de Barakaldo para todos aquellos proyectos e iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Tal y como nos comprometimos a hacer, seguiremos escuchando lo muchos que los barakaldeses y barakaldesas tienen que decir y prestándonos a ser su voz en su Ayuntamiento.

Un consejo, Sr. García, no olvide usted que se debe a todos los barakaldeses. A los que les votaron y a los que no. Y que se merecen el mismo respeto que el resto de miembros de esta Corporación y el mismo que otras instituciones en las que ustedes no gobiernan. No lo olvide y traten de recuperar los puntos de encuentro con todas las formaciones aquí presentes.

El momento actual requiere que todos rememos en la misma dirección, y que todos echemos una mano para poder ayudar a nuestras vecinas y vecinos y a nuestro pueblo a salir de la crisis.

Compartir:
Twitter Facebook


¡Quéjate!

¡Exprésate! Envía tu queja. Queremos saber qué te preocupa.

Nombre:

Correo electrónico:

Texto:

Perfil en Facebook del PNV de Barakaldo Perfil en Twitter del PNV de Barkaldo Canal en Youtube del PNV de Barakaldo Canal en Flickr del PNV de Barakaldo Canal en Instagram del PNV de Barakaldo